Arde parte del castillo infantil del Parc de sa Riera

| | Palma |

Valorar:
preload
Aspecto en el que ha quedado el castillo infantil del Parc de sa Riera.

Aspecto en el que ha quedado el castillo infantil del Parc de sa Riera.

19-07-2019
Castillo infantil del Parc de sa Riera incendiadoParc de sa Riera

¿Qué está pasando en Palma? De un tiempo a esta parte se suceden los actos de vandalismo salvaje callejero y la Policía Nacional y la Policía Local se ven impotentes para atajar esta oleada de incendios intencionados. El penúltimo asalto ocurrió este viernes de madrugada, cuando unos pirómanos quemaron parte del gran castillo infantil del Parc de sa Riera, uno de los más emblemáticos de Ciutat. La broma le costará al Ayuntamiento 300.000 euros.

El parque cerró a la medianoche, en su horario de verano. Sin embargo, acceder al interior es muy sencillo. No hay vigilancia ni cámaras y allí duermen indigentes y toxicómanos. Últimamente, un grupo de vándalos la ha tomado con el recinto y ya han quemado un torete mecánico, han destruido el huerto urbano, han arrasado los aspersores del agua y han pintado las paredes con gratifis.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Sobre las cinco de la madrugada un vecino de la calle Jesús alertó de que la torre principal del castillo infantil estaba envuelta en llamas. Desde la distancia era una pira. Hasta el parque se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como los bomberos, que hicieron lo que pudieron para contener el fuego.

Desde el principio quedó claro que el origen era intencionado: habían colocado un colchón y tres sacos con maderas en la base de la torre, que aceleraron la propagación del siniestro. Con las primeras luces del día quedó claro el alcance de los daños. La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, visitó las instalaciones y condenó este nuevo ataque pirómano. La torre y el pavimento se consideran irrecuperables y los técnicos trabajarán para recuperar los toboganes.

Cristina Malagón y Dolores Ramos, de la escuela infantil Canicas, que acuden a jugar cada día a ese parque, se mostraron indignadas con lo ocurrido: «No hay derecho a lo que han hecho. Es un castillo de juegos muy frecuentado por familias y ahora no podrán venir en mucho tiempo porque ha quedado precintado», apuntaron.

Un operario reconoció que los incidentes en sa Riera son continuos, sobre todo de noche: «Aquí los energúmenos campan a sus anchas, no hay vigilancia de ningún tipo. Queman cosas, destrozan mobiliario y pintan paredes. No hay cámaras ni vigilancia», denunció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

pablo
Hace un mes

falta mucha seguridad en este parque, cualquiera entra cuando está cerrado saltando un muro de poco más de un metro, basta con ver al entrar a primera hora la cantidad de gente escondida mientras el parque está cerrado, empezando por alguno que duerme ahí, ya se me ocurre ir a hacele compañía cada noche con mi movil a ver si pillo a los pirómanos que intentan quemar el mejor parque de la ciudad

Valoración:2menosmas

July
Hace un mes

Palma se esta convirtiendo en una ciudad sin ley.Incendiarios, ladrones, conductores ruidosos que hacen la vida imposible....y no se ven medidas ni voluntad de arreglar los problemas.Si lo unimos al trafico cada vez mas denso, el resultado es infima calidad de vida.

Valoración:16menosmas

Stop vándalos
Hace un mes

TAmbien se puede personar el ayuntamiento en el caso de las pinturas vandálicas o graffitis asquerosos. Y el Consell en los que hay por la autopista y autovía Ma1.

Valoración:12menosmas

@Mendigos
Hace un mes

Es muy fácil, acusar a unos pobres que no tienen nada y que no se puedrn defender. Yo en cambio pienso que son gentuza, que lo hace por encargo y cobrando de otros.

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace un mes

Es el resultado de una cadena de consecuencias. Vivimos actualmente en una sociedad donde se han perdido el respeto, los valores, es lo que hemos contribuido todos, en politica, en seguridad, en los hogares.Es lo que reciben los niños y jóvenes en sus casas, por las familias, televisión y colegios. Que ven estos jóvenes? que no hay una ley como debería ser, matan a gente y salen a los 2 años, si llegan a la cárcel. Pueden beber, drogarse que aquí no pasa nada! En sus casas, si el padre le da una ostia, les denuncian. Que esperais? las generaciones que tienen mas de 40 han recibido alguna ostia seguro, cuando eran pequeños y estan todos vivos! y no pasaba el desmadre que tenemos actualmente.

Valoración:21menosmas

Margalida
Hace un mes

Estos actos de vandalismo, deberían estar penado con multas que no caduquen hasta que no se hayan saldado. Por otro lado es incomprensible que a un parado se le exija el C1 de catalán para trabajar de administrativo en en el Ajuntament y Govern Balear y a esta señora no le exijan que no escriba con faltas de ortografía. ¿Qué podemos esperar de alguien que en su currículum dice que trabajó en Ausbanc? Cuando el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió a prisión a su presidente y otros cargos de Ausbanc en el marco de una investigación por extorsión, fraude y organización criminal.

Valoración:4menosmas

M
Hace un mes

sin crear polemicas de color politico, impuestos, errores de ortografia es muy triste ver el nivel de degrado y incivismo de algunas personas que llegan a quemar los juesgos de unos de los pocos parques que tenemos en la ciudad. Seguramente todos los niños almeno una vez lo han pisado .La falta de educacion , respecto ,civismo se ve en todas partes pero llegar a esto es una señal muy preocupante.

Valoración:11menosmas

July Churches
Hace un mes

Que los responsables de estos actos sigan en libertad o tarden mucho tiempo en ser detenidos, denota la falta de agentes de policía en esta ciudad.

Valoración:6menosmas

Gatti
Hace un mes

El castillo donde mi nieta jugaba no me lo creo.

Valoración:0menosmas

Un paso atrás
Hace un mes

Indignación, y si siguen el curso de la riera hacia el cementerio el espectáculo de chabolas y basuras en el cauce es más indignante si cabe. Vergüenza

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6