La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez. | Elvira Urquijo A. - EFE - EFE

TW
0

La madre de Yeremi Vargas, desaparecido en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) en 2007, Ithaisa Suárez, le ha dedicado una emotiva carta en el día de su 20 cumpleaños a través de Facebook.

La madre recuerda como era el niño: «Tenías tantas ilusiones y eras tan feliz. Un niño alegre desinquieto juguetón, con muchas ilusiones».

Alude en la misiva en lo poco que les queda para acercarse a él después de su desaparición: «Tu primo Magüe incluso a compuesto una canción y miles de cartas que deja desde que desapareciste en tu habitación,que a día de hoy es lo poco que tenemos para acercarnos un poquito a ti. Es tan injusto todo. Es tan cruel que hoy sólo quiero recordar esos tiempos en los que todo eran alegrías»

El texto recoge momentos llenos de emotividad e instantes llenos de alegría con Yeremi como protagonista, en especial el día de su cumpleaños. «Fiestas con toda la familia alegría y más alegría. Este siempre será tu día. El día que naciste», escribe.

Insiste en que perseverarán en la lucha y en que no pararán hasta conocer la verdad y que se haga justicia. «Nunca tiraremos la toalla. Es un cumpleaños más sin ti. Y es muy duro. Otra fecha difícil. Sé que era importante para ti. Por muy difícil que sea el camino pequeño no dudes que lucharemos. Hasta saber la verdad y que se haga justicia».

La misiva concluye de forma cariñosa: «Feliz cumpleaños mi pequeño. Te quiero mi Yeri».