Cuatro acusados, este lunes en el juicio que tuvo lugar en Palma. | Guillermo Esteban

TW
7

Cinco hombres han sido condenados por vender droga y robar en coches de Calvià en 2015. Los acusados aceptaron este lunes en el juicio penas que suman cuatro años y medio de cárcel y una multa de 1.107 euros para cuatro de los cinco procesados. Uno de ellos deberá indemnizar a los propietarios de los vehículos con 3.732 euros por los efectos sustraídos y los daños causados.

Cuatro de los cinco encausados, según la Fiscalía, se dedicaban a la venta de marihuana y hachís, principalmente a turistas, en Santa Ponça. Dos de los enjuiciados, entre las 16.00 horas del 4 de octubre y las 06.00 del día siguiente, fracturaron la ventanilla de un Ford Tourneo que se encontraba aparcado en la calle Huguet des Far y se llevaron un GPS, tres taladros, tres medidores satélites y cuatro receptores satélite para televisor inglés valorados en 2.500 euros.

Entre el 27 y el 28 de octubre, rompieron la ventanilla de un Kia Rio en la calle Bellavista de la Costa de la Calma y robaron una chaqueta, un forro polar, dos porta CDs con 50 discos, una linterna y dos pares de gafas de sol, entre otros objetos. En esas mismas fechas fracturaron la ventanilla de un Mini One aparcado en la misma calle y se hicieron con la documentación del coche y una cartera.

La Guardia Civil registró los domicilios y los coches de los sospechosos y encontró el material sustraído en los vehículos. Los agentes también hallaron droga en viviendas de los procesados. Las penas de prisión quedaron suspendidas para todos excepto para uno de los enjuiciados, que se encuentra encarcelado.