Imagen del material incautado. | CNP

0

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local han detenido a cuatro personas españolas, tres hombres y una mujer de entre 23 y 38 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos policiales que se realizaron con motivo de la celebración de festivales de música en Son Fusteret para el control, prevención y persecución del tráfico de drogas, según ha informado este lunes la Policía en nota de prensa.

El primer operativo, que se llevó a cabo el 10 de junio, finalizó con la detención de un hombre y a una mujer a los que sorprendieron «in fraganti». El segundo, realizado este domingo, acabó con dos hombres detenidos.

En ambos operativos se han intervenido un total 130 comprimidos de éxtasis, 45 papelinas de medio gramo de Ketamina, 8 de Cristal, 7 de Speed, 18 de cocaína y dinero en efectivo.

La Policía ha destacado los elevados índices de consumo de ketamina, pastillas de éxtasis y derivados de la meta anfetaminas tales como el cristal y el speed, «sustancias que causan un gravísimo e irreversible daño a la salud», en consumidores cuya edad oscila entre los 20 y 30 años.