Una niña de 4 años en estado grave tras casi ahogarse en una piscina de Bunyola

| | Bunyola |

Valorar:
preload
La pequeña ha sido ingresada en el hospital de Son Llàtzer.

La pequeña ha sido ingresada en el hospital de Son Llàtzer.

21-07-2009 | Efe

Una niña de cuatro años de edad estuvo a punto de morir ahogada este sábado por la tarde en una piscina del complejo de sa Font Seca de Palmanyola, en Bunyola.

De acuerdo con los datos facilitados por los investigadores, la menor acudió a la piscina con su hermano mayor y un grupo de amigos. Sobre las dos de la tarde pasó de la parte de los niños a la de los adultos y se ahogó durante unos segundos en la piscina. Un socorrista la sacó del agua y la pequeña ya se encontraba en estado de parada cardiorespiratoria, al borde de la muerte.

Afortunadamente, en el recinto se encontraba una pareja de enfermeros que se acercó para ayudar y comenzó las tareas de reanimación. Al mismo tiempo, fueron alertados los equipos de emergencia y hasta la urbanización de Palmanyola acudieron dos ambulancias, policías locales de Bunyola y la Guardia Civil.

Los médicos de la ambulancia continuaron con el trabajo de recuperación que habían iniciado los enfermeros y finalmente la niña reaccionó y recuperó sus constantes vitales. Sin embargo, los facultativos recomendaron su traslado inmediato al hospital de Son Llàtzer para que fuera sometida a una revisión completa y se evaluara el alcance de sus lesiones al haber estado privada de oxígeno cuando se hundió en la piscina.

La Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente y se entrevistaron con los responsables de la piscina para comprobar que todos los permisos estaban en regla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enfermera
Hace 3 meses

Vs femenina, estoy de acuerdo en lo que dices pero por favor, los ATS ya no existen... Somos enfermeras tituladas. Gracias.

Valoración:7menosmas

Evaristo
Hace 3 meses

Recupérate pronto angelito

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace 3 meses

Donde estaban los padres o los parientes que debían vigilarla? La niña es pequeña y no razona como cualquier criatura de su edad. No tiene culpa de nada y tendría que estar vigilada por un adulto responsable.

Valoración:11menosmas

VS FEMENINA
Hace 3 meses

Y MI PREGUNTA ES... ? QUE HACE UNA NIÑA DE 4 AÑITOS EN UNA PISCINA SIN VIGILANCIA DE UN ADULTO RESPONSABLE? SIENTO SER TAN DURA PERO ESTOY CANSADA DE VER QUE LOS PADRES DELEGAN LA RESPONSABILIDAD A HERMANOS MAYORES COSA QUE NO DEBERIA SER ASI Y MENOS EN UNA PISCINA. ESTO SE PODIA HABER EVITADO. ESPERO SE RECUPERE PRONTO. Y ENHORABIUENA AL SOCORRISTA POR SU RAPIDA ACTUACCION Y A LOS ATS POR AYUDARLO A REANIMARLA.

Valoración:29menosmas

Aly
Hace 3 meses

Al socorrista se le deberia dar las gracias por su labor. Si hay que culpar a alguien ,hay que empezar con los padres,hermano... Un soccorista no deberia ser la nana de ningun niño ya que por esto tiene padres .

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1