La acusada, durante el juicio en el que fue condenada en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso interpuesto por la defensa de la conductora francesa condenada por el atropello mortal del policía local Gabriel Llull en Sineu. Un juzgado de lo Penal de Palma le había impuesto una pena de dos años y medio que fue confirmada por la Audiencia Provincial.

La defensa de Florence Chatelard acudió al Supremo para que valorara más como atenuante los 55.000 euros que había pagado a la familia del fallecido. El tribunal entiende que esta cuestión no tiene interés y directamente no la admite a trámite.

El accidente ocurrió el 14 de septiembre de 2016 cerca de Sineu. La víctima circulaba en bicicleta junto a su hijo cuando la condenada se topó con ellos poco antes de las ocho de la tarde. Al hijo le alcanzó con el retrovisor y le tiró. Al padre se lo llevó por delante. La víctima murió en el acto. En las condiciones de esa tarde, la acusa podía haberlos visto a una distancia de más de medio kilómetro. Dio una tasa de casi un gramo de alcohol en sangre.

En el juicio reconoció que había bebido alcohol ese día. El caso provocó una gran conmoción y protestas entre ciclistas y policías locales.