Cinco detenidos en el último operativo antidroga en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Material incautado por la Policía Nacional.

Material incautado por la Policía Nacional.

12-07-2019 | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 1 kilo de cocaína en una operación en dos fases que ha supuesto la desarticulación de un grupo que traficaba con drogas, principalmente en el poblado de Son Banya de Palma.

La operación, denominada «Readhead», es fruto de una investigación de seis meses sobre una red formada por españoles y magrebíes a quienes, además de la droga, se les han incautado varios vehículos de alta gama y 32.000 euros en metálico.

Las primeras detenciones se produjeron el 2 de julio, cuando fueron interceptados en el acceso a Son Banya dos vehículos preparados para ocultar cocaína, en los que se encontraron varios paquetes con esa sustancia que sumaban en total un kilo de peso.

En esa intervención fueron detenidos dos ciudadanos españoles con numerosos antecedentes por narcotráfico, a los que se les incautaron 17.000 euros en metálico.

En una segunda fase, desarrollada este jueves, se realizaron dos registros en Can Picafort y se detuvo a dos ciudadanos magrebíes y un español que tenían en su haber 15.000 euros, varios teléfonos móviles una báscula de precisión y dos turismo.

Uno de los detenidos cumplía una pena privativa de libertad por un delito de tráfico de drogas en un centro de inserción social, pero estaba en régimen de tercer grado, por lo que podía salir durante el día.

A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública e infracciones de la Ley de Extranjería.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.