El acusado, de 32 años, este jueves en el banquillo de la Audiencia de Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un joven ha sido condenado a cinco años de prisión por intentar matar a su pareja tirándose con el coche en el que iban por un terraplén de la Serra de Tramuntana en verano de 2017. El acusado, de 32 años y nacionalidad española, se declaró culpable este jueves en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. El joven aceptó la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 10 años. Tendrá que indemnizar a la perjudicada con 4.690 euros: 1.500 por las lesiones y daños morales y 3.190 por el valor del vehículo siniestrado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas del 1 de julio. El acusado conducía un Seat Ibiza de su entonces pareja, que le acompañaba en el coche. Cuando iban por la carretera que une Banyalbufar y Esporles iniciaron una discusión hasta que, a la altura de un punto kilométrico no determinado, el hombre gritó: «Ya está aquí, es la hora».

La chica, presa del pánico, saltó del vehículo en marcha tras abrir la puerta y empezó a caminar por la carretera pidiendo auxilio. El hombre la alcanzó, detuvo el coche y se bajó. La cogió fuerte del cuello con las manos y le provocó síntomas de asfixia, según el relato del fiscal. El agresor la agarró del pelo, la arrastró por el asfalto a lo largo de varios metros y le obligó por la fuerza a introducirse de nuevo en el Seat Ibiza. El joven reanudó la conducción en dirección a Deià y, al cabo de poco tiempo, cambió el sentido de la marcha hasta el lugar donde se produjo el incidente anterior.

Aceleró de repente. Aumentó de forma deliberada la velocidad, con total desprecio por la vida de la perjudicada y con ánimo de causarle la muerte, según la versión de la Fiscalía, y se lanzó por un terraplén. La chica sufrió una fuerte contusión en el rostro, contracturas en las cervicales y policontusiones. El coche de la mujer quedó completamente destrozado tras el accidente.