Uno de los heridos del quinto encierro, atendido tras el percance. | Reuters

TW
1

Una cornada espeluznante. Said Antón Gutiérrez, que vive en Mallorca, resultó herido por asta de toro en el brazo derecho este jueves, en el quinto encierro de los Sanfermines, corrido por la ganadería Victoriano del Río. Antón, de 39 años, fue corneado en el tramo de Telefónica y lo trasladaron de inmediato hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
La víctima, casi al final del encierro, quedó a merced de un toro y sufrió una cogida en el brazo derecho. El corredor cayó al suelo y dos toros le pasaron por encima.
11 centímetros

El hombre, natural de Valencia y residente en Portals Nous (Calvià), presentaba una grave herida de 11 centímetros en el antebrazo. Tuvo que ser operado de urgencia. La herida se conoce como degloving de piel y tejido celular (levantamiento) con afectación muscular leve, según información del Diario de Navarra. Las imágenes de la cogida, captadas por el fotógrafo José Carlos Cordo, son escalofriantes. El mozo, que fue el primer paciente del encierro en llegar al hospital, quedó ingresado.

Noticias relacionadas

Said Antón, quien trabaja como taxista en Calvià, corría con una camiseta negra de un local de tatuajes de Palmanova. El hombre es un atleta. Practica brazilian jiu-jitsu, un arte marcial brasileño de origen japonés. El hombre participó el pasado marzo en el último campeonato de España de esta disciplina.

Otras cinco personas sufrieron diversos traumatismos y contusiones. Fue un encierro rápido y más peligroso que los anteriores.