El Govern pide a Madrid dos hidroaviones para el incendio de Cala Tuent

| Cala tuent |

Valorar:
preload
Medi Ambient solicita que se envíen refuerzos para parar el avance de las llamas.

Medi Ambient solicita que se envíen refuerzos para parar el avance de las llamas.

09-07-2019 | Efe

El Govern balear ha solicitado esta mañana al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el desplazamiento a Mallorca de dos hidroaviones para frenar el avance del fuego del incendio de Cala Tuent, que afecta por ahora a unas 40 hectáreas de monte bajo.

Sobre la zona actúan desde primera hora de esta mañana 3 aviones, 2 helicópteros, 3 autobomas, 23 brigadistas, 3 agentes de medio ambiente y 1 técnico.

El incendio de nivel 0 comenzó anoche en una zona próxima a Cala Tuent, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El fuego, originado posiblemente por la caída de un rayo, comenzó sobre las 21.30 horas y fue controlado, pero el viento ha reavivado su actividad.

El origen de las llamas se sitúa en la zona del Comellar de s'Ermita, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kkk
Hace 7 meses

Vaya...y para que sirve la ecotasa, por ejemllo¿¿..aún así....no tendrían combustible para volar.....señores.. .acaso mo saben que esto es Mallorca???

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Francina, mira lo que te ocurre por no tener previsiones y "poderes" para ejecutar planes preventivos

Solo tenemos en pto Pollensa un o dos hidros, y cuando no podemos lo pedimos a Madrid o París, que nos lo manden, estarán de tres a cuatro horas, si vienen, si los tiviéramos aqui, esta segura que harían su trabajo desde hace horas...

Y puestos al ajo, Sabes cuantas desaladoras de agua de mar trabajan en Canarías???, pues superan las 300 si si 300, y hay un centenar en ejecución a punto de empezar a trabajar. Te lo has preguntado alguna vez?

Valoración:1menosmas

kiki
Hace 7 meses

Estimado Calvianer, Mallorca le ha de pedir los aviones a España, no a A Cataluña, porque el estado que nos roba tal cantidad de dinero que no podemos tener nuestros propios aviones (ni depuradoras en condiciones, entre mil cosas más) es España. No Cataluña. Los aviones, por tanto son tan nuestros como de España, de hecho más. De nada.

Valoración:-1menosmas

calvianer
Hace 7 meses

Francisca, ¿Por qué no se los pide usted a la generalidad de Barcelona? con quienes usted tiene una fantástica relación, ahhh no, que no tienen, que esto es propiedad del único estado que existe, el español. Ese estado del que usted estaría encantada de separarse. Recuérdelo la próxima vez que se ponga un lazito.

Valoración:-5menosmas

SNAKE
Hace 7 meses

QUE DESASTRE !!! QUE LLEGUEN ESOS REFUERZOS CUANTO ANTES...EL DAÑO EN ESA ZONA SERA IRREPARABLE!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1