Los acusados, en la vista celebrada este lunes en los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Lucía Heras

TW
0

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a dos hombres a tres años de prisión por la distribución y venta de marihuana que ellos mismos cultivaban.

Los hechos se remontan al 22 de junio de 2017, tras una investigación policial previa autorización judicial, se procedió al registro del domicilio de los acusados ubicado en la calle Torcuato Luca de Tena de Palma. En su interior encontraron 48 plantas de marihuana.

Las plantas arrojaron un peso de unos cuatro kilos y un valor en el mercado de aproximadamente unos 19.870 euros. También se incautaron cogollos húmedos con valor de 1.774 euros y cogollos secos cuyo precio es de 458 euros. En los registros, los responsables del caso hallaron balanzas de precisión, lámparas, transformadores y aparatos que los delincuentes utilizaron para el cultivo de las sustancias estupefacientes. Los acusados fueron condenados por un delito de tráfico de drogas y otro por la obtención de suministro eléctrico de manera ilegal.

Durante el juicio quedó probado que los sospechosos estuvieron ‘enganchados’ a la corriente de forma irregular durante los meses de abril, mayo y junio del 2017. El valor del consumo de energía eléctrica defraudando fue de 6.091 euros.

Los acusados fueron condenados cada uno de ellos a un año y medio de prisión. Ambos también deben hacer frente a una multa de 24.000 euros por tráfico de drogas.

Además, la compañía eléctrica Endesa será compensada, por parte de los acusados, con la cantidad total que les fue defraudada.