Muere un joven mallorquín en un accidente de paracaídas en Arizona

| | Palma |

Valorar:
preload
José Carlos Suárez Cáceres, en una reciente imagen.

José Carlos Suárez Cáceres, en una reciente imagen.

06-07-2019 | Ultima Hora

Un instructor mallorquín de saltos en paracaídas en la modalidad tándem falleció el viernes tras lanzarse desde un avión y engancharse su bolsa con la de la mujer que saltaba con él. José Carlos Suárez Cáceres, de 38 años, pudo proteger a la señora antes de fallecer.

El profesional mallorquín era instructor en esa disciplina desde hace dos años y últimamente había trabajado en México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Arizona

A principios de esta semana viajó a Arizona (EE.UU) desde la República Dominicana, donde vive su pareja, con la que tenía un bebé de pocos meses. El viernes debía saltar con una mujer, pero el infortunio provocó que las anillas de apertura del paracaídas se engancharan, abriéndose los dos a la vez.

Las bolsas se enlazaron, con lo cual los dos paracaidistas cayeron a plomo. Con todo, el instructor mallorquín aún tuvo la profesionalidad de maniobrar en al aire para colocarse delante de la mujer y protegerla del primer impacto contra las rocas.

La caída fue muy violenta y el hombre falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió. Su compañera de salto, en cambio, resultó herida pero salvó la vida. Todo indica que la heroicidad de José Carlos Cáceres fue clave para que al menos ella pudiera contarlo.

La familia del mallorquín fue avisada este sábado de madrugada del terrible accidente. Su padre es una persona muy conocida y querida en la Isla.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente y un juzgado de Phoenix instruye las diligencias. Las autoridades tomarán declaración a los compañeros del fallecido y examinarán los sistemas de apertura de los paracaídas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oskivm
Hace 2 meses

Descansa en paz bro!! ???? Solo un heroe salva una vida para perder la suya... DEP????

Valoración:menosmas

Juan
Hace 2 meses

Héroe ! D.E.P.

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Un Héroe....Mi pésame a su famila y amigos. D.E.P.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 2 meses

una verdadera pena. mi mas sentido pesame para la familia. Fuimos buenos compañeros de curro y aprendi mucho en su epoca de paquer. no he tenido el placer de conocer a su mujer y su precioso chiquitin, pero les mando toda la fuerza del mundo para poder llebar lo mejor posible esta trajedia.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 2 meses

DEP

Valoración:8menosmas

EF
Hace 2 meses

Una pena que nos dejen los mejores.

Valoración:14menosmas

Susi
Hace 2 meses

Aunque no hay palabras de consuelo por este trágico accidente su familia y sus amigos pueden estar orgullosisimos de este héroe. Descanse en paz

Valoración:31menosmas

serhumano
Hace 2 meses

Mi mas sentido pesame a sus familiares y amig@s. DEP.

Valoración:26menosmas

Marga
Hace 2 meses

Mi pésame a la familia y amigos, descansa en Paz, en un momento tan trágico y extremo mantuvo la templanza necesaria para salvar una vida, aunque él sabía que pagaría con la suya, eso es un héroe.

Valoración:67menosmas

veinat
Hace 2 meses

DEP

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2