José Carlos Suárez Cáceres, en una reciente imagen. | Ultima Hora

TW
15

Un instructor mallorquín de saltos en paracaídas en la modalidad tándem falleció el viernes tras lanzarse desde un avión y engancharse su bolsa con la de la mujer que saltaba con él. José Carlos Suárez Cáceres, de 38 años, pudo proteger a la señora antes de fallecer.

El profesional mallorquín era instructor en esa disciplina desde hace dos años y últimamente había trabajado en México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Arizona

A principios de esta semana viajó a Arizona (EE.UU) desde la República Dominicana, donde vive su pareja, con la que tenía un bebé de pocos meses. El viernes debía saltar con una mujer, pero el infortunio provocó que las anillas de apertura del paracaídas se engancharan, abriéndose los dos a la vez.

Las bolsas se enlazaron, con lo cual los dos paracaidistas cayeron a plomo. Con todo, el instructor mallorquín aún tuvo la profesionalidad de maniobrar en al aire para colocarse delante de la mujer y protegerla del primer impacto contra las rocas.

La caída fue muy violenta y el hombre falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió. Su compañera de salto, en cambio, resultó herida pero salvó la vida. Todo indica que la heroicidad de José Carlos Cáceres fue clave para que al menos ella pudiera contarlo.

La familia del mallorquín fue avisada este sábado de madrugada del terrible accidente. Su padre es una persona muy conocida y querida en la Isla.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente y un juzgado de Phoenix instruye las diligencias. Las autoridades tomarán declaración a los compañeros del fallecido y examinarán los sistemas de apertura de los paracaídas.