19 personas detenidas y más de 15 kilos de droga, el balance de la última operación policial en Palma

| Palma |

Valorar:

El operativo Sentina-Block ha dado como balance 19 detenidos y más de 15 kilos de droga incautados.

05-07-2019 | Policía

La Policía Nacional ha dado por desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palma, con la detención en dos fases de 19 personas, 15 registros y la aprehensión de distintas cantidades de estupefacientes, en el marco de la operación «Sentina-Block».

Los agentes se ha incautado de más de 2 kilos de hachís, más de 14 kilos de marihuana, 310 gramos de cocaína, algo más de 55.000 euros útiles para la preparación de drogas y otros efectos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La organización criminal la integraban por ciudadanos españoles, búlgaros, nigerianos y sudamericanos, presuntamente dedicados al tráfico de drogas. Las detenciones fueron este miércoles, y en ellas han intervenido entre otras unidades el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Además de la participación de los presuntos autores en delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, se está investigando la participación de algunos de ellos en un supuesto delito de maltrato animal por organizar peleas de gallos.

En la primera fase de la operación fueron detenidas 5 personas y hubo el mismo número de registros. La primera detención fue el pasado 6 de junio. Entonces los agentes se incautaron cerca de 2 kilos de hachís.

Posteriormente, el 14 de junio, detuvieron a otras 4 personas y realizaron 5 entradas y registro en domicilios, encontrándose 1 kilo de marihuana, 160 gramos de hachís, material para preparación de la droga y 25.700 euros en efectivo.

La segunda fase del operativo, que ha sido la ejecutada el pasado miércoles, ha supuesto 13 detenciones y 10 registros.

Entre los efectos intervenidos hay 310 gramos de cocaína, restos de sustancias de corte y elementos para adulterar y 'cortar' estupefacientes y balanzas de precisión.

Además los agentes descubrieron en una vivienda dos estancias interiores preparadas para cultivar marihuana, en una de las cuales había 230 plantas en fase inicial de crecimiento.

También se intervinieron 13 kilos y 181 gramos de marihuana dispuestos para su venta. Asimismo fueron localizados 140 gallos de pelea y 115 jaulas individuales, siendo 5 de ellas portátiles para su traslado.

Los agentes decomisaron 27.000 euros en efectivo y 2.800 euros en monedas de curso legal, útiles y terminales telefónicos.

La operación continúa abierta por lo que la Policía Nacional no descarta que pueda realizar nuevas detenciones. Los detenidos en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ales
Hace 2 meses

Rafa: cada habitante de valencia consume 1,72 gramos de cocaína al año. Esas cifras son absurdas!!!!!!

Valoración:menosmas

Narices
Hace 2 meses

Si solo oler ya se sabe donde....mis perros después del paseo llegan contentos a casa. Hay bares que los jueves y fin de semana tienen más clientela, coches en segunda mano.. La policía no es tonta.... Y encima cobran ayudas hasta el culo y gastan a tope...hacienda somos todos...algunos

Valoración:1menosmas

rafa
Hace 2 meses

Perdón. La información era incompleta: En la comunidad valenciana, hay un consumo de 172kg sólo de COCAÍNA por cada 100.000 habitantes. Aquí debe haber algo parecido. 172Kg si somos 1 millón de personas, habría que decomisar 1720Kg al año en Baleares, para ir bien. ¿Por cuanto vamos?

Valoración:-2menosmas

rafa
Hace 2 meses

En la comunidad valenciana, hay un consumo de 172kg por cada 100.000 habitantes. Aquí debe haber algo parecido. 172Kg si somos 1 millón de personas, habría que decomisar 1720Kg al año en Baleares, para ir bien. ¿Por cuanto vamos?

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Cuantos hay ya en la calle?

Valoración:9menosmas

Vergonya
Hace 2 meses

Mientras los peces gordos cayanndo en silencio mientras entra lo gordo en yates.. De verdad apoyáis estas noticias... Al día entra muchísimo más que 50kG a la isla.. Imaginaos en verano.. Por no hablar del endurecimiento que hace falta penalmente para estos delitos.. Mientras es trabajar por trabajar..

Valoración:7menosmas

Jungla humana
Hace 2 meses

ENHORABUENA POLICÍA NACIONAL!!!!

Valoración:21menosmas

????????
Hace 2 meses

Todo esto gracias a los Policias Locales que hay en estupefacientes, sin ellos la Policía Nacional no hubiera conseguido nada.

Valoración:-20menosmas

huevo o gallina
Hace 2 meses

A lo mejor es que nativos,peninsulares,guiris e inmigrantes se drogan mucho...

Valoración:menosmas

Alf
Hace 2 meses

no pareis. . . no pareis . . . hay mas . . . muuucho maaasss . . . no pareis.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2