El operativo Sentina-Block ha dado como balance 19 detenidos y más de 15 kilos de droga incautados. | Policía

TW
14

La Policía Nacional ha dado por desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palma, con la detención en dos fases de 19 personas, 15 registros y la aprehensión de distintas cantidades de estupefacientes, en el marco de la operación «Sentina-Block».

Los agentes se ha incautado de más de 2 kilos de hachís, más de 14 kilos de marihuana, 310 gramos de cocaína, algo más de 55.000 euros útiles para la preparación de drogas y otros efectos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La organización criminal la integraban por ciudadanos españoles, búlgaros, nigerianos y sudamericanos, presuntamente dedicados al tráfico de drogas. Las detenciones fueron este miércoles, y en ellas han intervenido entre otras unidades el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Además de la participación de los presuntos autores en delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, se está investigando la participación de algunos de ellos en un supuesto delito de maltrato animal por organizar peleas de gallos.

En la primera fase de la operación fueron detenidas 5 personas y hubo el mismo número de registros. La primera detención fue el pasado 6 de junio. Entonces los agentes se incautaron cerca de 2 kilos de hachís.

Posteriormente, el 14 de junio, detuvieron a otras 4 personas y realizaron 5 entradas y registro en domicilios, encontrándose 1 kilo de marihuana, 160 gramos de hachís, material para preparación de la droga y 25.700 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

La segunda fase del operativo, que ha sido la ejecutada el pasado miércoles, ha supuesto 13 detenciones y 10 registros.

Entre los efectos intervenidos hay 310 gramos de cocaína, restos de sustancias de corte y elementos para adulterar y 'cortar' estupefacientes y balanzas de precisión.

Además los agentes descubrieron en una vivienda dos estancias interiores preparadas para cultivar marihuana, en una de las cuales había 230 plantas en fase inicial de crecimiento.

También se intervinieron 13 kilos y 181 gramos de marihuana dispuestos para su venta. Asimismo fueron localizados 140 gallos de pelea y 115 jaulas individuales, siendo 5 de ellas portátiles para su traslado.

Los agentes decomisaron 27.000 euros en efectivo y 2.800 euros en monedas de curso legal, útiles y terminales telefónicos.

La operación continúa abierta por lo que la Policía Nacional no descarta que pueda realizar nuevas detenciones. Los detenidos en las próximas horas pasarán a disposición judicial.