600 personas han tenido que dejar sus habitaciones de madrugada en un hotel de s'Arenal tras declararse un incendio. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Seiscientas personas que se alojaban en el hotel Whala Beach de s'Arenal han tenido que ser evacuadas y varias decenas de ellas atendidas después de que se declarara un incendio a primera hora de la mañana de este martes. Por la tarde han sido dadas de alta.

El fuego ha empezado, por causas que se desconocen, pasadas las seis de la mañana en una de las habitaciones de este establecimiento hotelero ubicado en el límite entre Llucmajor y Palma.

Incendio en un hotel de s'Arenal

Según ha informado el dispositivo de emergencias, diecinueve personas han sido trasladadas al hospital. Además, otras 70 han sido atendidas en el lugar; entre ellas un bombero y un agente de la Policía de Palma que colaboraban en las tareas de evacuación han sido atendidos por inhalación de humo.

Al parecer la gran mayoría de las personas que han requerido asistencia médica ha sido por inhalación de humo, y algunos por quemaduras. El servicio de autobuses del Transport públic de Mallorca (TIB) ha sufrido alteraciones a causa del mismo.

Incendio en un hotel de s'Arenal

Las tareas de extinción se han prolongado durante varias horas ya que en el interior del hotel se ha acumulado mucho humo. Sobre las 8.30 horas algunos de los turistas han empezado a regresar a sus habitaciones.

Según han informado los Bombers de Mallorca en este suceso han intervenido efectivos de los parques de bomberos de Llucmajor, Calvià, Inca y Palma, así como sanitarios del SAMU 061 y Policía Local de Llucmajor y de Palma.

Las 14 personas que han sido trasladadas a hospitales para recibir atención por inhalación de humo han sido dadas ya de alta, ha informado el Servicio de Salud de Baleares. Los servicios de emergencias han atendido por intoxicación a 67 personas, la mayoría de ellas en el propio lugar del incendio. El incendio no ha ocasionado ningún herido grave, ha destacado la compañía Whala Hotels en un comunicado. «Todo ha quedado en un susto, no hay ningún herido de gravedad y los clientes, sobre las 8.00 horas, ya estaban volviendo a sus habitaciones y a las 8.15 desayunando en el hotel», ha indicado la hotelera.

Incendio en un hotel de s'Arenal

De hecho el SAMU 061 ha realizado un gran despliegue, con una decena de ambulancias, dos vehículos de intervención rápida, otro de logística, hospitales de campaña y comandamiento.

La compañía Whala!beach ha destacado en un comunicado que «todo ha quedado en un susto, no hay ningún herido de gravedad y los clientes, sobre las 8.00 horas, ya estaban volviendo a sus habitaciones y a las 8.15 desayunando en el hotel». Asimismo, ha añadido que algunos de los clientes han sido atendidos «debido a los nervios del momento, pero sin revestir ningún tipo de gravedad».