Seiscientos desalojados por el incendio en un hotel de s'Arenal

| | s'Arenal |

Valorar:

600 personas han tenido que dejar sus habitaciones de madrugada en un hotel de s'Arenal tras declararse un incendio.

02-07-2019 | A. Sepúlveda
preload
Varios de los turistas atendidos en el mismo lugar del suceso.

Varios de los turistas atendidos en el mismo lugar del suceso.

02-07-2019 | Redacción Sucesos
Incendio en un hotel de s'ArenalIncendio en un hotel de s'ArenalIncendio en un hotel de s'Arenal

Seiscientas personas que se alojaban en el hotel Whala Beach de s'Arenal han tenido que ser evacuadas y varias decenas de ellas atendidas después de que se declarara un incendio a primera hora de la mañana de este martes. Por la tarde han sido dadas de alta.

El fuego ha empezado, por causas que se desconocen, pasadas las seis de la mañana en una de las habitaciones de este establecimiento hotelero ubicado en el límite entre Llucmajor y Palma.

Incendio en un hotel de s'Arenal

Según ha informado el dispositivo de emergencias, diecinueve personas han sido trasladadas al hospital. Además, otras 70 han sido atendidas en el lugar; entre ellas un bombero y un agente de la Policía de Palma que colaboraban en las tareas de evacuación han sido atendidos por inhalación de humo.

Al parecer la gran mayoría de las personas que han requerido asistencia médica ha sido por inhalación de humo, y algunos por quemaduras. El servicio de autobuses del Transport públic de Mallorca (TIB) ha sufrido alteraciones a causa del mismo.

Incendio en un hotel de s'Arenal

Las tareas de extinción se han prolongado durante varias horas ya que en el interior del hotel se ha acumulado mucho humo. Sobre las 8.30 horas algunos de los turistas han empezado a regresar a sus habitaciones.

Según han informado los Bombers de Mallorca en este suceso han intervenido efectivos de los parques de bomberos de Llucmajor, Calvià, Inca y Palma, así como sanitarios del SAMU 061 y Policía Local de Llucmajor y de Palma.

Las 14 personas que han sido trasladadas a hospitales para recibir atención por inhalación de humo han sido dadas ya de alta, ha informado el Servicio de Salud de Baleares. Los servicios de emergencias han atendido por intoxicación a 67 personas, la mayoría de ellas en el propio lugar del incendio. El incendio no ha ocasionado ningún herido grave, ha destacado la compañía Whala Hotels en un comunicado. «Todo ha quedado en un susto, no hay ningún herido de gravedad y los clientes, sobre las 8.00 horas, ya estaban volviendo a sus habitaciones y a las 8.15 desayunando en el hotel», ha indicado la hotelera.

Incendio en un hotel de s'Arenal

De hecho el SAMU 061 ha realizado un gran despliegue, con una decena de ambulancias, dos vehículos de intervención rápida, otro de logística, hospitales de campaña y comandamiento.

La compañía Whala!beach ha destacado en un comunicado que «todo ha quedado en un susto, no hay ningún herido de gravedad y los clientes, sobre las 8.00 horas, ya estaban volviendo a sus habitaciones y a las 8.15 desayunando en el hotel». Asimismo, ha añadido que algunos de los clientes han sido atendidos «debido a los nervios del momento, pero sin revestir ningún tipo de gravedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un trabajo de diez
Hace un mes

La verdad que me quede sorprendida de la organización de la Policia de Llucmajor. No eran muchos pero se organizaron perfectamente. Cuando llegaron las demás pòlicias se organizaron el trabajo y dieron un servicio de 10. Estuve viendo como atendían a las personas en distintos idiomas, corriendo de lado a lado para facilitar servicios. Incluso cambiaron los camiones de bomberos para poder apagar el fuego más rapidamente. Trafico, heridos, controlando,...iban a tope. Me flipo las luces azules que llevaban se veian de lejos Siempre les estamos criticando pero hoy, despues de haber visto como trabajan en estas situaciones, puedo decir

que me siento muy orgullosa de los Policias, bomberos y ambulancias que nos cuidais.

Valoración:29menosmas

OSCAR
Hace un mes

los bajos de las terrazas dejan mucho que desear, no?

Valoración:-13menosmas

Mari Puty
Hace un mes

Ha sido una suerte que haya ocurrido a esa hora, que la mayoría estaban de fiesta y aún no habían regresado a sus habitaciones. Afortunadamente, no ha habido víctimas mortales.

Valoración:-14menosmas

bombero
Hace un mes

@partit illenc de ses illes balears. Vaya bobo de comentario. Creo que es necesario realizar una inspección exhaustiva de las normas de seguridad contra incendios para ver si todo está en orden, empezando por la cocina.

Valoración:29menosmas

El criticon
Hace un mes

Me alegro que todo haya salido bien y sin fallecidos, y enhorabuena aa los efectivos por su gran labor, pero ahora entiendo el atasco de esta mañana en via de cintura, vivimos tan apretujados en verano por el exceso de turismo que esto es como el aleteo de una mariposa. Urge repensarse ya, otro modelo de turismo. Y ahora ponedme negativos, pero seguimos sangrando lentamente a la gallina de los huevos de oro, y sus dueños cuando muera, simplemente se irán a montar sus negocios a otro territorio.

Valoración:27menosmas

Local
Hace un mes

Excelente trabajo de todo el personal de emergencias, especialmente el de los bomberos. No hubo nerviosismo y parecía que todo estaba bajo control por parte de todo el personal, policias, GC, sanitarios, bomberos y demás...un diez señores/as. Gracias

Valoración:27menosmas

PASANTE.
Hace un mes

Creía en un princípio que era un simulacro, pero al ver tanta gente me he dado cuenta que era imposible... he obsevado que la coordinación ha sido en todo momento EXCELENTE.

Valoración:32menosmas

Ana
Hace un mes

@Nicolas. Qué agradable es ver su comentario positivo agradeciendo a las niñas extranjeras por ayudar a salvar las vidas de muchas personas. Esto contrasta con los comentarios negativos y desagradables de los amargos Janett y Ciudadano.k. Gracias.

Valoración:40menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Fumar debería estar prohibido, hay que quitar el tabaco, mecheros etc.cuando entren al establecimiento.

Valoración:-50menosmas

Nicolas
Hace un mes

Estabamos en 3er piso en una habitacion fue antes de las 5 , empece a escuchar muchos ruidos hasta que sali al balcon y pude despestar a mi amiga , el hecho ocurrio en.nuestra torre , gracias a dios que ayude a unas chicas austriacas a que se despertaran y salgan al balcon , hasta que los bomberos nos socorrieron excelente labor y la atencion medica tambien de 10

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2