Uno de los traficantes utilizaba una bolsa de patatilla para pasar la droga. | Policía Nacional

TW
6

La Policía Nacional ha detenido durante este fin de semana a cuatros personas de origen senegalés de entre 27 y 40 años por varios delitos de tráfico de drogas.
En el primer caso, que se produjo a las 23.30 horas del viernes en la zona de la Playa de Palma, una patrulla de la Policía Nacional observó el intercambio de sustancias estupefacientes entre al menos tres personas y diversos transeúntes, según ha informado este lunes la Policía en nota de prensa.

Los agentes precedieron a dar el alto y a cachear a los presuntos autores, localizando dinero en efectivo, siete bolsitas con marihuana, una con cocaína y éxtasis.

La Policía ha explicado que cuando los transeúntes acudían a uno de los ahora detenidos, otro de ellos se dirigía a un árbol para recoger la sustancia estupefaciente y realizar el intercambio.

La otra detención tuvo lugar a las 18 horas del domingo, cuando los agentes patrullaban por la barriada de Son Gotleu y vieron a un hombre ya conocido de otras intervenciones policiales que realizaba gestos extraños.

Al acercarse a él, los agentes observaron como el presunto autor del delito dejaba bajo la rueda de un coche una bolsa de patatillas, en cuyo interior se encontraron hasta 20 preparados de aluminio con marihuana.

Los policías al ver la bolsa, procedieron a la detención del hombre por un delito contra la salud pública.