TW
19

La calle Llaüt de la Playa de Palma vivió esta madrugada un momento muy especial, el nacimiento de un bebé que no quiso esperar a llegar al hospital. Para dar a luz, la madre del bebé contó con la ayuda de la asistencia en primera instancia de agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona. Con la llegada del SAMU 061, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la situación confirmando que tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado.

La mujer, que estaba acompañada de su marido y de un hijo, se disponía a tomar un autobús para ir al hospital cuando se ha puesto de parto pasada la medianoche.

Un policía adscrito al GAP, acompañado por otro agente de refuerzo en la Playa de Palma, ayudaron a la mujer a dar la bienvenida a su recién nacido al mundo. Ambos agentes recibieron las felicitaciones del padre y del Servicio Médico Urgente del 061 por contribuir al buen desenlace del parto y nacimiento.

Según la Policía Local, «un servicio asistencial y una de las actuaciones más emotivas que podemos vivir en nuestra profesión». Según ha relatado la Policía, el padre, que se encontraba en el lugar, ha empezado a llamar al bebé Llaüt tras preguntar a los agentes cómo se llamaba la calle en la que se encontraban.