El procesado,este viernes, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | Juan P. Martínez

TW
9

Un joven ha sido condenado este viernes por un juzgado de lo Penal a un año y tres meses de prisión por robar, a punta de navaja, cuatro paquetes de pañales en un supermercado de Palma el pasado mes de marzo. El destino final de los productos era cambiarlos por droga en el poblado de Son Banya, tal y como se refleja en el atestado policial.

El procesado, que se encuentra en prisión desde el día de los hechos, actuó bajo los efectos de sustancias estupefacientes, hecho que fue tenido en cuenta como atenuante al igual que el de reparación del daño.

Sorprendido

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, el imputado accedió a un supermercado y cogió los cuatro paquetes de pañales. Acto seguido traspasó las líneas de caja sin pagar. En ese momento un empleado salió a la carrera a por él. Tras dar con el sospechoso este le sacó una navaja. El joven fue detenido poco después en Son Banya. En un primer momento la Fiscalía pedía para él cuatro años de prisión por un delito de robo con intimidación, pero tras un acuerdo entre las partes la pena quedó fijada en un año y tres meses.