Detenido un hombre que había cometido un atraco a mano armada en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

El hombre fue reducido por la Policía Local, un guardia civil fuera de servicio y un policía de Canarias.

25-06-2019 | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

A plena luz del día, en el corazón de Vila y armado con una pistola. Así actuó ayer un hombre que fue reducido y detenido tras perpetrar un violento robo en la calle Catalunya, en Vila, y protagonizar una tensa y accidentada huida que acabó en la calle Agapito Llobet, punto donde fue interceptado y reducido por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y un agente de la Policía Autonómica de las Canarias.

Los hechos se precipitaron en torno a las 10.30 horas de ayer cuando el delincuente abordó a las tres trabajadoras de Gas Natural que se dirigían a realizar un ingreso en la sucursal de la Banca March ubicada en la confluencia de las calles Catalunya y Extremadura. Cuando el grupo se encontraba a pocos metros de la sucursal, el individuo llegó por la espalda y tiró con fuerza de la bolsa que llevaba una de las mujeres con el dinero, una suma cercana a los 20.000 euros. Tras esta acción, el hombre, que iba cubierto con una gorra, salió a la carrera pero a los pocos metros encontró sus primeros obstáculos: un hombre y una mujer que a la altura de la entrada del Mercat Nou intentaron frenarlo. «Escuchamos unos gritos y al girar la mirada vimos a una mujer golpeándole con un bolso mientras otro hombre trataba de retenerlo. En ese momento el ladrón les encañonó con una pistola», relató a Periódico de Ibiza y Formentera una testigo presencial.

El hombre logró zafarse y cruzó el Parque de la Paz. Detrás de él, algunos vecinos trataban de darle alcance y finalmente fue reducido y retenido al final de la calle Agapito Llobet, tras encañonar a otro hombre. Un guardia civil fuera de servicio y un agente de la Policía Autonómica de Canarias lo tumbaron y redujeron junto a una primera patrulla de la Policía Local de Vila que se encargó de controlar al gentío que se arremolinó junto al delincuente.

Instantes después llegaba una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo del detenido y lo trasladó hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza.

Fuentes policiales confirmaron que la pistola «tenía apariencia de buena, pero no era de munición real».

El arrestado, M.M.G., de 53 años y natural de Granada, permanece en los calabozos de las dependencias policiales y en principio no pasará a disposición judicial hasta mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosalia
Hace 4 meses

A mi lo que me parece una temeridad es que tengan que ir las empleadas con el dinero, que vaya el jefe, no te digo. Aparte, tanto dinero, no entiendo muy bien, si ahora casi todo se hace mediante transferencia, nadie va a ningún sitio con efectivo...

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 4 meses

Juan sevillano, hablas pi4 hablar y gratuitamente, que sepas que junto al GC , quien le puso las esposas al atracador, antes de que llegase el CNP, fueron dos policías locales de servicio y de paisano. En cuanto a los cafés, te garantizo que CNP, GC y PL, lo toman. En fin, bla,bla,bla.

Valoración:4menosmas

juansevillano
Hace 4 meses

Curioso ninguno es policía local de ibiza, normal sólo puedes encontrarlos si vas a tomar café a sa colomina....el resto no están ni se les espera. Gracias que tenemos a la GC y nacionales en la isla....

Valoración:12menosmas

¡Expulsión de la isla ya!
Hace 4 meses

¡Qué barbaridad!, dentro de poco no se podrá vivir aquí con tanta escoria.

Valoración:23menosmas

Josep
Hace 4 meses

Creo que es de justicia no olvidarse que dos de los que procedieron a la detención del atracador eran dos PL de servicio de paisano

Valoración:29menosmas

Eneko
Hace 4 meses

Que ambientazo tenemos esta temporada! Vaya panorama.

Valoración:33menosmas

Yo estaba por allí
Hace 4 meses

Bien por el GC, que a parte de desarmar, detener, y recuperar el botín, impidió que lincharan al chorizo..

Valoración:54menosmas

A caray
Hace 4 meses

Bien por el Guardia Civil y bien por los ciudadanos. Seguro que a este individuo se le quitan las ganas con este "acuse de recibo".

Valoración:55menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Otra vez enhorabuena a la policia. Ahora, que le hagan un juicio rapido, y libertad con cargos. No espero menos....

Valoración:menosmas

ley
Hace 4 meses

Fuerzas seguridad un 10 alto. Leyes un 0 bajo. Mañana estará en la calle

Valoración:105menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2