Rescatan a los nueve tripulantes de un yate incendiado al sur de Mallorca

| | Calvià |

Valorar:
preload
Los Bomberos de Mallorca han sido alertados sobre la 1.40 horas de la madrugada de que se había declarado un incendio en la sala de máquinas.

Los Bomberos de Mallorca han sido alertados sobre la 1.40 horas de la madrugada de que se había declarado un incendio en la sala de máquinas.

24-06-2019

A las dos menos cuarto de la pasada madrugada, un incendio se declaró en la sala de máquinas del lujoso yate ‘UM7’, de 28 metros de eslora y bandera española. El barco, con nueve personas a bordo, se encontraba a la deriva al sur de Mallorca, a siete millas del Port Adriano, en El Toro (Calvià). Salvamento Marítimo recibió el aviso y la embarcación Salvamar Acrux se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el ‘UM7’.

Los tripulantes habían conseguido sofocar el fuego, pero se reavivó cuando el yate estaba siendo remolcado hasta el puerto y solicitaron ayuda.

Ambulancias
Los bomberos de los parques de Llucmajor y Calvià se encargaron de las labores de extinción del incendio cuando el yate atracó en el Port Adriano, sobre las tres y media. Los efectivos apagaron las llamas alrededor de las siete menos cinco de la mañana. En tierra también se encontraban ambulancias movilizadas por si los tripulantes habían sufrido algún tipo de quemadura o si habían inhalado humo, pero los sanitarios no tuvieron que intervenir.

El ‘UM7’ es un lujoso yate deportivo, modelo Sunseeker Predator 92, construido en el año 2008. La empresa que lo alquila en Eivissa reconoció ayer por teléfono a este diario que tenían clientes a bordo de la embarcación, pero rechazó ofrecer más información acerca de lo ocurrido.

El alquiler del barco asciende a 7.500 euros al día, sin aplicar el 21 por ciento de IVA, entre los meses de junio y septiembre.

El yate, según la página web de la compañía que lo explota, tiene una capacidad máxima para 12 invitados. Cuenta con un salón completamente equipado, bar, camarote principal con baño privado, otro VIP también con baño privado, y dos camarotes con dos camas individuales, además de una para niño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace 25 días

@Tarifa tráfico Salvamente Marítimo sirve para rescatar a gente en el mar y eso sirve tanto para el millonario que ha incendiado su yate de 30 millones de euros como para el pobre que ha tenido que jugarse la vida en el mar para tener una mínima opción de sobrevivir.

Valoración:menosmas

tururu
Hace 25 días

Felicidades por buen servicio de ambos. Dicho eso al de abajo le pregunto: Es mejor hacer de taxis para ricos?

Valoración:-1menosmas

aquell
Hace 26 días

Bona feina salvament maritim i bombers!

Valoración:4menosmas

Tarifa tráfico.
Hace 26 días

Para esto es para lo que realmente sirve Salvamento Marítimo y no para hacer de taxis a las mafias que trafican con seres humanos. Buen trabajo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1