TW
0

Un terremoto de 3,8 grados de magnitud, registrado a las 22.00 horas al este de Puerto Lumbreras, ha causado alarma en el municipio de Lorca, donde una casa ha sufrido daños materiales leves y el teatro Guerra ha sido desalojado de forma preventiva, según ha informado este sábado el Ayuntamiento.

El Instituto Geográfico Nacional situó inicialmente el epicentro del terremoto al norte de la vecina localidad de Águilas, pero después modificó las coordenadas y lo situó en la lumbrerense, con hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.

El temblor se ha sentido en las tres localidades y también en Mazarrón, Cartagena y en Pulpí y Huércal-Overa (Almería), y no hay constancia de daños personales.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha desplazado a supervisar las labores de los bomberos en una vivienda de la calle Baeza del barrio de Calvario, donde se ha abierto una grieta como consecuencia del seísmo.

Mateos ha enviado un ?mensaje de tranquilidad? a los vecinos de Lorca ante la alarma causada por el movimiento de tierra, que no se ha sentido por igual en todos los barrios, pero que ha provocado que la gente saliera alarmada de sus viviendas en zonas como la pedanía de Purias.

El alcalde ha señalado que se han recibido 20 llamadas en los servicios de emergencias relacionadas con el seísmo, aunque ninguna por cuestiones de gravedad.
En el teatro Guerra, donde se celebraba una gala solidaria, se ha desalojado al público ?por precaución?, pero el edificio no ha sufrido daños.

Mateos ha pedido a los vecinos que se informen a través de los canales oficiales y que no hagan caso de bulos o de noticias sin contrastar, especialmente a través de las redes sociales o los grupos de mensajería instantánea.

La ciudad de Lorca resultó devastada por un terremoto de 5,1 grados de magnitud el 11 de mayo de 2011. El temblor, que tuvo un terremoto precursor de 4,7 grados de magnitud, provocó nueve muertos, 324 heridos, daños por más de 1.200 millones de euros y el derribo posterior de más de mil viviendas.