Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

«Queremos justicia ya por la muerte de Paula»

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Fornés lee emocionado una carta que su esposa María ha escrito a su hija.

Biel Fornés lee emocionado una carta que su esposa María ha escrito a su hija.

12-06-2019 | A. Sepúlveda

«Han pasado casi 365 días pero todavía, a diario, miro la puerta de casa pensando que Paula está a punto de entrar. Estamos todos rotos, esa noche de Sant Joan también morimos un poco todos nosotros, su familia. Sólo nos queda pedir que se haga justicia ya y que esa conductora regresa a la cárcel, con una condena ejemplar». Biel Fornés es el padre de Paula, la menor de 15 años atropellada hace este domingo un año por una conductora ebria y sin carnet, que se dio a la fuga. Ultima Hora ha entrevistado a la familia con motivo del triste aniversario.

Ha pasado un año y siguen reclamando justicia.

—(Biel Fornés). Ahora resulta que esa mujer (la conductora) está intentando retrasar el juicio alegando que no entendía castellano cuando la detuvieron. Es terrible. Esa mujer, que nunca nos ha pedido perdón, está en la calle, pendiente de juicio, y sólo pedimos que la condenen y podamos encontrar la paz. A Paula no nos la van a devolver.

Al menos han conseguido reformar la Ley.

—(María, la madre). Recogimos casi 300.000 firmas para endurecer las penas para estos conductores bebidos o drogados que destrozan familias, pero aún queda mucho por hacer.

PALMA.

Ahora las penas son más duras.

—(Biel). Es curioso, la reforma de la Ley se aplica desde el 23 de noviembre, que era el cumpleaños de mi hija. Ahora luchamos para que los coches, de fábrica, lleven sistemas de bloqueo si el conductor ha bebido o va drogado. Es algo que ya existe en otros países y ojalá se pudiera implantar en España.

Otros padres que han perdido a sus hijos estos últimos meses en Mallorca les han contactado.

—(Biel). Sí, pero preferimos no dar nombres. Buscan compartir el dolor y saber cómo hemos salido adelante. A los que sí podemos nombrar son las familias de Dani Viñals y Vanesa Patricio, atropellados en Eivissa, o las de Iván y Ana, de Madrid. Tenemos un grupo de WhatsApps que se llama «Nuestros Ángeles», por los hijos que nos quitaron.

Han recibido muchos apoyos.

—(Biel y María). Sí, y estamos muy agradecidos. Estamos muy arropados. Mañana (por hoy) no haremos ningún acto por el aniversario de Paula porque no tenemos nada que celebrar. Querríamos que la muerte de nuestra hija no fuera una estadística, que no sea un número más.

No entienden cómo la conductora sigue libre

—(Aina, la madrina). Es que estuvo sólo 11 días en prisión. Pagó 12.000 euros y salió. ¿Es eso justicia? ¿Lo ve usted normal? Por Dios, que iba bebida, era reincidente, no tenía carnet y encima huyó. Es muy fuerte.

Siguen en contacto con los amigos de Paula.

—(Biel). Sí. Son maravillosos. Vienen a vernos y nos dan todo su apoyo. Lo agradecemos mucho. Veo una parte de mi hija en ellos. Pero lo más duro es que también veo lo que me estoy perdiendo.

PALMA.

Su hija era querida por todos.

—(María). Porque era muy especial. Un ángel. Siempre reía. Era feliz. Y muy positiva. Era una niña extremadamente cariñosa y muy familiar. ¿Sabe una cosa? Cada día me despierto pensando que todo esto es una pesadilla. Pero no lo es. Es real.

Le ha escrito una carta a Paula por su aniversario.

—(María). No sé si podré leerla a mi familia, pero lo voy a intentar. Le he querido decir que su huella es imborrable y que por dentro estoy rota. Que llevo un año soñando poder abrazarla. Ya no soy la misma. Yo también morí esa noche de Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

skunk#1
Hace 23 días

El proceso para la familia es duro pero las garantías judiciales son algo sagrado en cualquier estado de derecho y se tienen que cumplir todos los plazos para garantizar los derechos del acusado. Mi mensaje para la familia es que intenten no obcecarse en eso porque el tiempo será largo pero, que no se preocupen, la justicia acabará llegando.

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace 23 días

Me voy a reir con lo del juicio. Los jueces no tratan con seres humanos, ni con hechos, si no con personas, y papeles, o bienes jurídicos, además no escuchan de viva voz, todo por escrito, salvo testigo. Van de negro, como los abogados, en homenaje a saturno (como los párrocos, como los recien licenciados el día de su graduación), y en homenaje a los cuerpos muertos de los marineros, por que no es ley de la tierra, es ley marítima (=comercio), tanto en el Código Civil como Penal se trata con bienes jurídicos. Como todo es comercio, todo se paga, y se consensuan gastos con dinero, por eso se paga fianza hasta por asesinato. Un juez puede manipular la gramática, y mediante tal, anular las pruebas, y los abogados seguir el juego, entonces hay evidencias jurídicas de una conspiración para manipular un caso, tocaría cárcel.

Valoración:-1menosmas

Mallorquina
Hace 23 días

Otra guiri que se piensa que esto es Españistán y que puede hacer lo que le parezca. ¿Hubiese ido así en su país? ¿Qué pena le hubiesen impuesto allí? ¿12.000€ le hubieses bastado para estar en la calle?

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 24 días

Ya hace un año. Y todavía me dan escalofríos. Dios la tenga en el cielo. Y que desde allá nos dé sabiduría para poder entenderlo. Porque al menos yo no entiendo nada de nada.

Valoración:14menosmas

Joestimlomeu
Hace 24 días

@ONE GUIRI Es que gairebé t'obliguen a fer-ho. Jo t'entenc.

Valoración:8menosmas

Susi
Hace 24 días

En vez de querer prohibir los coches diésel tendrían que prohibir que los fabricantes hagan coches que corran y si han bebido o se han drogado que lo detecte y ni siquiera abra la puerta. Y esta cosa (por llamarla de alguna manera) que cumpla condena integra (si son 20 años pues 20 nada de buen comportamiento te quitamos añitos ni permisos) y luego de vuelta a su país teniendo prohibida la vuelta ni a España y mucho menos. Mallorca

Valoración:22menosmas

Brown
Hace 24 días

Si queréis justicia no la busquéis en España, y menos en Mallorca.

Valoración:15menosmas

J
Hace 24 días

Tráfico debería examinar a toda esta gente con permisos no comunitarios y de dudosa procedencia, al igual penas más fuertes a gente que circulen sin permiso.

Valoración:20menosmas

@ once guiri
Hace 24 días

Es que cuando la gente empiece a ver las penas irrisorias e insultantes lo que la gente va a hacer es buscarse la justicia por su mano, tiempo al tiempo.

Valoración:38menosmas

M
Hace 24 días

Si fos la filla d'un jutge o d'un fiscal, deixarien de ser menys teòrics.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2