Sentencia de 'La Manada'

El abogado de ‘La Manada’ espera la sentencia para recurrir

| Sevilla |

Valorar:
preload
El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, atiende a los medios ante la prisión Sevilla I.

El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, atiende a los medios ante la prisión Sevilla I.

22-06-2019 | Efe

Agustín Martínez, el abogado de los miembros de 'La Manada', condenados a 15 años de prisión, ha dicho este sábado que estudiará la sentencia del Supremo en la que se basa la condena para plantear un recurso, «no como algunos políticos, que han comentado el fallo sin conocer la sentencia».

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la prisión Sevilla I, donde ha intentado visitar a sus defendidos, aunque no ha podido tramitar a tiempo el permiso para ello, Martínez ha criticado que en este caso «la normalidad brilla por su ausencia», para indicar que «no es normal que te detengan sin comunicar la sentencia, sin un mínimo plazo, que puede ser de 24 horas, 72 o una semana».

Ha defendido en todo momento que ninguno de los cinco miembros de 'La Manada' tenía intención de huir de la justicia, para indicar que las familias están «destrozadas» por este caso.

No se ha pronunciado sobre el traslado de los cinco a otra prisión, que se realizará en los próximos días, al ser Sevilla I un penal sólo para cumplir penas menores, pero sí ha entendido que «siempre van a esta relativamente cerca de la ciudad, en función de que así lo prescribe la Ley, salvo que para este caso haya una excepción mas».

Sobre el recurso que puede plantear, ha incidido en que «primero hay que leer la sentencia, sólo tenemos el fallo, y no quiero hacer como muchos políticos han hecho, comentar el fallo sin leer la sentencia».

Ha querido «trasladar a la sociedad el respeto al derecho de defensa», indicando que en este caso ha estado «dentro de los cauces y de la máxima deontología profesional, que en ningún caso he superado», lamentando «esa crítica que he visto frente a mi actuación profesional, que no deja de sorprenderme».

Sobre la posibilidad de que esta sentencia influya en casos similares ya que sus defendidos serán juzgados por unos hechos sucedidos en Pozoblanco (Córdoba), ha indicado que «es un tema totalmente diferente a éste, y no hay que pensar que como les han condenado en Pamplona también hay que condenarles en Pozoblanco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gogo13
Hace 4 meses

La verdad es complicada, el abogado no tendría que salir culpando a la chica se tendria que dedicar a defender a sus clientes y punto..la mini promoción que se está haciendo a costa del caso no es buena....y sea verdad o mentira ellos como personas normales y inteligentes le tendrían que a ver dicho que no por respeto a ella y a la sociedad.....y si la engañaron o la forzaron pues a la cárcel violadores......si o si se lo buscaron ellos solitos y el pensar que estaban en Las Vegas....

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

y si, vegem ilustre jurista, els mateicos asquerosos als que amb la boca petita defenses s'encarregaren de demostrar amb filmacions i comentaris entre ells i alguns amigotes tan misserables com ells que va esser una violació de manual, masa be en sortiran just amb uns 15-17 anys, i pel que fa al ilustre lletrat just li queda veure si a la sentencia hi ha alguna errada que li permetí aferrar-se i fer comédoia una mica mes de temps.

Valoración:-5menosmas

Yo yo mismo e la logica
Hace 4 meses

Haver si por pedir qe no sea, es como si yo te pido qe te dediques a jugar al parchis.... (solo faltaria)

Valoración:0menosmas

satan
Hace 4 meses

todo el mundo tiene el derecho de defensa...pero este abogado ha ido por todas las televisiones pregonando que la victima era culpable .. cuando a estos delincuente aun les queda pendiente otro caso parecido en Andalucía ... ahora están en donde se merecen...

Valoración:15menosmas

Cesar
Hace 4 meses

No voy a entrar en si fue violacion o no pero mucha gente va a las fiestas de San Fermín, y similares, para emborracharse, consumir toda clase de drogas y ligar con el o la primera que encuentren. Circulan fotos de estas fiestas de mujeres medio desnudas y dudo que a todas les hayan quitado la ropa contra su voluntad. No van a ningún retiro espiritual ni a rezar el rosario en ninguna iglesia y todos saben a lo que van. Esta chica tuvo la mala suerte de toparse con unos individuos que no eran, ni de lejos, ejemplos a seguir.

Valoración:0menosmas

Abogando
Hace 4 meses

Este no es el abogado "perdedor"..........?

Valoración:6menosmas

y si?
Hace 4 meses

y que pasaría si la chica tiene remordimientos por hacer que estos chicos pierdan su libertad tantos años?? y si ella no hubiera dicho toda la verdad y callara para no quedar mal delante de su entorno... y por no decir la verdad condenaran a estos chicos.... espeo que eso no pase y que ella haya dicho toda la verdad, porque es muy fuerte sino que ellos pierdan su libertad...por no querer ella reconocer algo. Si de verdad no fue consentido, pues que cumplan la condena que marque la ley.

Valoración:-10menosmas

Se puede ?
Hace 4 meses

En la anterior instancia los grupos feministas por no estar de acuerdo con la sentencia salieron a protestar y presionar los jueces . Si hay grupos que no están de acuerdo con esta sentencia pueden salir a protestar verdad ..y presionar los jueces

Valoración:-6menosmas

Espero que recurra...
Hace 4 meses

Espero que recurra Que sea él el abogado Y que les apliquen 75 años a cada uno tal y como ha mencionado el Supremo que sería aplicable si las acusaciones modifican los cargos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1