La Guardia Civil ha procedido a la detención de los tres jóvenes. | Javier Jiménez

TW
24

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes en Inca como presuntos autores de una paliza a un hombre al que abandonaron herido en un descampado de Inca tras robarle 6.000 euros.
Los arrestados son varones de origen magrebí de entre 19 y 22 años que, presuntamente, abordaron a su víctima de madrugada cuando salía del segundo de los salones de juegos de azar de Inca en los que había pasado varias horas.

Los sospechosos introdujeron a la fuerza al hombre en un turismo, lo trasladaron a un descampado a las afueras de la ciudad y lo apalearon para robarle los 6.000 euros en efectivo, la cartera y el teléfono móvil, dejándole herido e inconsciente en el lugar.

Cuando el agredido recuperó la conciencia pidió ayuda a los habitantes de una vivienda próxima, quienes dieron aviso a la Guardia Civil, que requirió la presencia de una ambulancia para que llevara al herido hasta el hospital de Inca, donde fue dado de alta seis horas después con varias contusiones y traumatismos.

Los guardias civiles que se hicieron cargo del caso detuvieron en la mañana del día siguiente a los hechos a los tres jóvenes, «con un amplio historial delictivo y con antecedentes por hechos similares», señala el Instituto Armado en una nota de prensa en la que detalla que se recuperaron 1.200 euros en metálico, el móvil sustraído, valorado en 600 euros, y la cartera de la víctima.

Los agentes sospechan que los 4.800 euros restantes los gastaron los sospechosos nada más robarlos en «ocio y drogas» en Pollença y Alcúdia, puesto que se les detuvo con la misma ropa que llevaban la víspera.

Los jóvenes están el prisión provisional por orden del juez de guardia de Inca.