Condenados dos miembros de la ‘banda del Rolex’ por un asalto en el Port d’Andratx

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, este jueves en un juzgado de Vía Alemania de Palma.

Los dos acusados, este jueves en un juzgado de Vía Alemania de Palma.

20-06-2019 | Juan P. Martínez

Un juzgado de Palma condenó este jueves a dos años de prisión a un hombre y una mujer, miembros de la conocida ‘banda del Rolex’, por intentar robar a una ciudadana alemana un reloj valorado más de 20.000 euros en un párking del Port d´Andratx.

Los dos imputados reconocieron ante la juez los hechos y aceptaron la pena impuesta como autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El varón fue detenido en Palmanova después de intentar huir. La Guardia Civil montó un dispositivo y dio con él.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo. Según la Fiscalía, a las 11.30 horas la acusada se hallaba en las inmediaciones de un supermercado del Port d´Andratx. En el párking localizó a una mujer con un reloj que le llamó la atención. La abordó por la espalda y forcejeó con ella hasta que pudo arrebatárselo. La víctima gritó pidiendo ayuda y varios empleados del comercio salieron a auxiliarla y consiguieron retener a la delincuentes que soltó el reloj. En ese momento apareció el hombre, que la emprendió a golpes con los testigos, llegando a simular que portaba un arma. Ambos huyeron. Él fue detenido poco después y encarcelado por los hechos. Ambos admitieron este jueves los hechos y aceptaron la condena. Asimismo tendrán que indemnizar a la víctima por las lesiones La pena quedó suspendida por un plazo de dos años, lo que provocó la puesta en libertad del imputado. Se apreció el atenuante de reparación del daño.

Organización muy activa

La conocida ‘banda del Rolex’ suele moverse, en otras, por la zona del Ponent de la Isla. Ya son varios casos los conocidos en los últimos meses de robos de relojes cometidos a ciudadanos extranjeros. Otros, como en este caso, fueron abortados por la rápida intervención de testigos. Aun así, la organización la forman decenas de miembros y vuelven a la carga en cuanto pueden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

levis
Hace 3 meses

la pena suspendida!!!!!venga a robar mas rolex!!!! que asco de ley...

Valoración:5menosmas

Miquel Covas
Hace 3 meses

"Se apreció el atenuante de reparación del daño". INCREÍBLE.

Valoración:17menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

Otro regalo más a la delincuencia organizada, cuando a un desgraciado por un bocadillo lo machacan. Se ríen del sistema otra vez los que vienen y se van cuantos van............, sabiendo que al final saldrán absueltos o van a pagar una multa y a su abogado con papel mojado.

Valoración:15menosmas

difícil de entender
Hace 3 meses

"La pena quedó suspendida por un plazo de dos años, lo que provocó la puesta en libertad del acusado". Según lo entrecomillado, estos sujetos no pisarán la cárcel. Y que los dos años no los harán. Hay cosas que no las entiendo y esta es una de ellas.

Valoración:23menosmas

Juan
Hace 3 meses

En España delinquir sale muyyyyy barato, ahí está la prueba. Esta gente seguro que vuelven a las andadas más pronto que tarde

Valoración:19menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Otros que nos hacen una propaganda impagable. Roban a los buenos turistas, esos que dejan un buen dinero aquí. No robaran a los del todo incluido, sino que encima nos espantan a los que nos interesan. Y luego nos preguntamos porque no vuelven los buenos.

Valoración:20menosmas

Nono
Hace 3 meses

Conclusión, los dos en la calle listos para volver a delinquir, cachondeo total.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1