Cinco años de prisión para el maestro de Inca que humillaba a alumnas

| Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil detuvo al docente a principios del año 2015.

La Guardia Civil detuvo al docente a principios del año 2015.

04-02-2015 | A. Sepúlveda

Comentarios de índole sexual, insultos y humillaciones a chicas de 14 y 15 años en clase y delante de sus compañeros. A.A., maestro de Ciencias Sociales del colegio La Salle, de Inca, se declaró este lunes en un juzgado autor de cinco delitos de trato degradante hacia otras tantas alumnas.

Asume un año de prisión por cada uno de ellos, pero por un acuerdo entre la Fiscalía, su defensa y los abogados de las víctimas, esa condena se sustituirá por una multa de 11.000 euros. Además, durante una década queda inhabilitado para dedicarse a la docencia y tampoco podrá acercarse ni contactar con ninguna de las víctimas durante ese tiempo.

El docente admitió los hechos relatados por el escrito de conclusiones de la Fiscalía. Incluye que el profesor pidió a una de las alumnas que se grabara junto a su novio y le enviara los vídeos. A esta misma, que tenía 15 años le ofreció las preguntas de un examen. A cambio: «Cuando tengas 18 años y ya no estés en el colegio, tendrás que tener conmigo una noche de pasión». Por el patio, en voz alta, preguntaba si alguien tenía fotos de dos alumnas en bikini o desnudas. A otro grupo de estudiantes les dijo que le permitía subir en el ascensor de profesores: «Si os dejáis tocar».

Con otras dos alumnas, representadas por la letrada Isabel Fluxà, el profesor se comportaba como un abusón más con comentarios como «puta gorda», «fea, vete a tu clase» o «mejor guárdate la cara en una bolsa». Según la Fiscalía: «Cuando eso ocurría dentro del aula, muchos de los compañeros de clase le seguían el juego al acusado, riéndose también de la menor». Ese menosprecio se reprodujo, según aceptó el profesor, con otra de las alumnas. A esta menor le llegó a dar una bofetada en la cara y luego le dijo: «Tú te callas la boquita, a ver si te voy a tener que tocar la cara otra vez».

La denuncia desembocó en la detención del profesor por parte de la Guardia Civil a principios de 2015. En el acuerdo queda fuera la agresión denunciada por la directora del centro, a la que habría dado un puñetazo, porque sería una lesión leve ya despenalizada. El acusado aceptó y los hechos y se beneficia de un atenuante por reparación del daño ya que ha indemnizado a las cinco alumnas víctimas de las vejaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prevencion
Hace 29 días

Pedir vídeos, fotos y solicitar sexo a una menor es acoso sexual. Patética la justicia española, que lo encierren.

Valoración:10menosmas

M
Hace 29 días

@Maria, a quin centre t'ha passat això? Fa anys i anys que estic d'itinerància per centres de Mallorca i te puc assegurar que m'he trobat es mateixos casos de gonelles que d'independentistes. Sa diferència és que uns se basen en explicar sa història real de Mallorca, que té indubtablement manté un llenguatge amb origen català. Xerram català, però no català de Barcelona ni estàndard. Qui no pot veure això, Maria, és sa gent que acusa an es professors d'adoctrinar.

I en T. és un professor meravellós que me va ajudar sempre, i no en coses banals precisament.

Valoración:13menosmas

maria
Hace 29 días

aquest professor no es mereix poder tornar exercir mai més. Però vull remarcar aquí mateix totes les humiliacions que reben alguns alumnes per part de professors catalanistes-indepes que volen imposar les seves idees. Tot aquest maltractament no es denúncia per por a represàlies i amenaces als mateixos alumnes que les reben. S'hauria de denunciar oberta i públicament amb noms i llinatges... del valents professors

Valoración:-8menosmas

Xavi
Hace 29 días

Vaya morbo mediático! Como ex alumno del profesor injustamente acusado debo salir en su defensa. Con mucho orgullo puedo decir que ha sido el mejor profesor con el que me he cruzado en todos mis años de educación. Es el único que aún saludo por la calle. Lo que no cuentan en la noticia es que podías hablar con el de cualquier tema, tanto académico o personal y siempre dejando las coñas, que se quedaba los patios explicándote el tema si lo necesitabas y que se es de los pocos que se preocupan más por el aprendizaje que por cobrar a fin de mes. Esos comentarios no digo que sean mentira, pero están totalmente sacados de contexto. Cualquiera que lo conozca sabe la verdad.

Valoración:12menosmas

Francesc
Hace 29 días

Aquest professor toca de peus a terra. Based, q diuen en anglès.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 29 días

Inadmisible, creo que hay que vigilar en los colegios y universidades, porque muchas veces el corporativismo tapa todo, pero no sólo en estos centros, sino en la administración española en general, donde no hay seguridad juridica y estamos ex`puestos al loco de turno que cuando se denuncia nadie investiga o te dicen exacerbado o falaz, o te dicen Ud. no le voy a dar la razón nunca, algo que viene sucediendo. Durante estos años he visto todo tipo de tropelías y he sido amenazado y coaccionado, he tenido miedo, pero aún así no me he arrugado a toda esta basura que no merece vivir en sociedad y sigue ejerciendo y cobrando y tapándoles, porque aquí no ha pasado nada, todo se tapa con algo más, mientras la victima le queda esa huella imborrable durante toda su vida, unos lo superan y otros no. El miedo es libre o no.

Valoración:8menosmas

Carles Bronson
Hace 29 días

En mi opinión, pedirle fotos en biquini, desnudas, o proponerle "una noche de pasión" a las alumnas, no es trato degradante; creo que directamente es acoso sexual a menores, bastante más grave. La inhabilitación debería ser de por vida!!!

En otro orden de cosas, aprovechando que el río de Santa Eulalia pasa por Santa Eulalia del Río, para cuando inhabilitar alumnos que muestren actitud degradante hacia los profesores? Lo cierto es que hoy por hoy son casi intocables...

Valoración:36menosmas

CATI
Hace 29 días

molt barato trob que surt canviar 5 amys per 11.000€. I si fos filla meva no li sortiria tan barato

Valoración:23menosmas

Intolerable
Hace 30 días

Tendrían que despedirle,no aguantaría que diera clase a ninguna de mis hijas.Encima de que en los centros concertados los profesores entran a dedo y algunos son bastante malos,no hay quien los quite,cobran casi lo mismo que los que se sacan la plaza por oposición y este energúmeno se permite este comportamiento tan intolerable para nadie sea profesor o no.Que pongan su nombre y apellidos para que todo el mundo sepa quién es.

Valoración:39menosmas

King Bordell
Hace 30 días

Increïble que encara pasturin sauròpodes d'aquests per les aules, i és cert que hi ha professors a les aules que no es mereixen que les famílies les encomanin l'educació de les seves filles i fills. Recordo aquell director que fumava Ideales i que deia "t'arriaré dues clatellades que treuràs fum" mentres et pegava, per cert, era l'única cosa que deia en català, fins i tot, aqueslls allumnes que es resistien a resoldre problemes a la pissarra acabaven empotrats per beneits, per no parlar de la religió o de la verga de bambú. Sí, ningú ha demanat disculpes, es veu que els cadàvers el franquisme resten prou bé on són.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1