Los presuntos neonazis, sentados en el suelo antes de ser detenidos. | Policía Nacional

TW
13

Arrestados cuatro supuestos neonazis tras protagonizar una pelea multitudinaria en la popular cervecería Bierkönig de la Platja de Palma. El pasado sábado, en torno a la una de la madrugada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cuatro súbditos alemanes como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los alborotadores llegaron al establecimiento, ubicado en la calle Pare Bartomeu Salvà, conocida popularmente como la ‘calle del Jamón’, donde comenzaron a lanzar jarras de cerveza de cristal y taburetes (de madera) contra algunos clientes que se encontraban tranquilamente en el establecimiento.

A una víctima se le tuvo que trasladar a un Punt d’Atenció Continuada (PAC) al tener una brecha considerable en la cabeza por el impacto de un objeto. La actuación policial fue muy rápida evitando males mayores. Por ese motivo, de una forma coordinada accedieron al interior del local numerosas unidades de antidisturbios de ambos cuerpos policiales. La fuerza actuante consiguió acceder hasta la posición de los autores materiales de la agresión, sacarlos fuera y practicar la detención. A dos de los arrestados se les intervinieron protectores bucales.

Durante la entrada policial, centenares de alemanes que se encontraban en el recinto no cesaban de aplaudir a los agentes y de gritar a sus compatriotas: «Nazis, fuera de aquí», todo ello en alemán.

Estos días, la Policía Nacional intensifica su presencia en la zona e investiga la posible llegada de neonazis a la Platja de Palma. Se trata del segundo caso en menos de una semana.