El adolescente detenido por acuchillar a su profesora al no gustarle las notas, en régimen cerrado por seis meses

| Valencia |

Valorar:

El menor de 15 años detenido este miércoles por la Policía Nacional después de supuestamente acuchillar a su profesora en un instituto de València al no gustarle las notas que le había puesto estará internado en régimen cerrado por un periodo de seis meses prorrogables sucesivamente, según han informado fuentes de Fiscalía.

Así lo ha acordado el juez a petición de la Fiscalía de Menores, a cuya disposición pasó este miércoles el adolescente, que fue detenido por la Policía en la azotea del edificio, al que había subido tras la agresión. La medida de internamiento acordada para el alumno, que ha reconocido los hechos, será prorrogable de tres en tres meses más.

La agresión ocurrió poco antes de las 9.30 horas en el IES Misericordia, en el barrio de la Fuensanta de València. La docente, de 40 años, presentaba una herida abierta en un brazo de la que fue asistida en el lugar por efectivos sanitarios y después traladada al hospital General de València, donde recibió el alta en la misma mañana tras ser atendida, según fuentes hospitalarias.

Según la Policía, el estudiante fue detenido sobre las 10.15 horas en el propio IES. Tras la agresión, subió hasta la azotea del edificio, donde fue localizado por los agentes, que le arrestaron tras hablar con él, tirar el cuchillo y sin que opusiera resistencia.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el estudiante es de nacionalidad ucraniana y llevaba residiendo unos seis meses en España, tras llegar la familia con asilo político.

El cuchillo con el que supuestamente acometió a la profesora lo había llevado de su casa y, según estas fuentes, el alumno tenía la intención de continuar con la agresión, aunque fue frenado por otros estudiantes.

La Conselleria de Educación activó el plan PREVI y confirmó que, en el supuesto de que la profesora agredida lo solicite, la Generalitat le facilitará servicios jurídicos gratuitos a través de la Abogacía, tal y como se establece en el protocolo a seguir en estos casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@k3
Hace 2 meses

Claro que sí. La culpa de todo es de los refugiados. No existen niños ni padres españoles que insulten, amenacen y agredan físicamente a maestros y profesores. Con que desaparezcan los refugiados, desaparecerán todos estos problemas. Enhorabuena por tus inteligentes y admirables soluciones a la violencia escolar.

Valoración:menosmas

k3
Hace 2 meses

No me lo puedo creer...un refugiado. Empezamos bien. Deberían echarlo a el y a su familia.

Valoración:17menosmas

Ximo
Hace 2 meses

Después los profesores son los que no saben educar, no trabajan y tienen la culpa de todo...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1