Dos neonazis agreden brutalmente a un portero de raza negra del Megapark

| |

Valorar:
preload
La Policía Nacional ha asumido la investigación de los hechos.

La Policía Nacional ha asumido la investigación de los hechos.

10-06-2019 | Archivo UH

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado sábado a dos alemanes, de 21 y 22 años, por un presunto delito de lesiones graves.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas en el Megapark de la Playa Palma. Según las primeras investigaciones, la sala del 062 alertó que se estaba registrando una pelea y había una persona inconsciente en el suelo.

A su llegada los policías se entrevistaron con el personal de seguridad que tenían retenidas a dos personas. Según su relato, corroborado por numerosos testigos, los alemanes sin mediar palabra se dirigieron a uno de los porteros de raza negra, de 44 años, y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos hasta dejarlo tendido en el suelo. El resto de los vigilantes, al detectar la agresión, acudieron en su auxilio. Los agentes les intervinieron dos protectores bucales y el móvil, donde detectaron una gran cantidad de fotografías de Ku Klux Klan y esvásticas.

Mientras se estaba procediendo a la detención, un grupo de alemanes que estaba en el local comenzaron a insultar a sus compatriotas y explicaron que eran integrantes de un grupo de ultras radicales de un conocido equipo de fútbol, que son extremadamente violentos. Los turistas no cesaban de gritarles: «Nazis, ultras fuera de aquí».

La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAMU061 hasta el hospital de Son Espases debido a las graves lesiones. Este lunes se le ha intervenido poque no tenía movilidad en las piernas.

La Policía Local ha traspasado las diligencias al CNP para que sea Grupo Homicidio quien se haga cargo de la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace 2 meses

Tan mal esta lo sucedido esta semana. Como lo que ocurrió el año pasado cuando los manteros apalearon a unos alemanes incluso a los policías. Es verdad que sólo hay una raza humana pero hay diferentes etnias y algunas de ellas aquí sobran.

Valoración:-1menosmas

Marga Lida
Hace 2 meses

És igual, si hi ha una sola raça o n'hi ha 500. Lo que importa és que tots som persones i amb això ja n'hi ha prou. Mos hem de respectar.

Valoración:1menosmas

És així
Hace 2 meses

Perdona, Biel, però son els antropòlegs i els tractats d'Antropoligia, els que diuen que els humans som tots d'una mateixa raça, que dividim en mútiples i diferents ètnies. A Franco també li agradava molt parlar de races, però no crec que fos cientific

Valoración:7menosmas

eladio
Hace 2 meses

excepto los catalanes, notoriamente diferentes, que habitaban la República antes del Diluvio Universal, el resto forma parte de una única Raza Humana...

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 2 meses

Hi ha qui confon espècie i raça. L´espècie humana, igual que tantes espècies animals tenen diferents grups que comparteixen unes característiques determinades, diferents a altres, aquests grups s´anomenen races i de vegades ètnies. Hi ha qui vol ser tan políticament correcte que haurà de fer un diccionari nou i eliminar les paraules que no li agraden i ens ha de dir les que podem dir i les que no. Personalment el políticament correcte és sinònim de ridícul.

Valoración:0menosmas

Trist
Hace 2 meses

Després ens estranyam de que alguns s'estimin més Turquia o Egipte... Algú de veres creu encara que no "sobren" turistes? Perquè sincerament, crec que hi ha alguns que estan tirant la imatge de Mallorca per terra. Quina família o persona amb un mínim d'educació voldrà venir aquí amb aquestes notícies? Potser posant-nos durs amb alguns tipos de conductes arreglaríem la saturació/massificació i el turisme incívic.

Valoración:18menosmas

natalia
Hace 2 meses

felicito a YO por su comentario. solo hay una raza, y es la humana. todos estamos hecho a imagen y semejanza. nada está hecho al azar.....

Valoración:8menosmas

@Allora
Hace 2 meses

Son problemas distintos y afectan de diferente manera, a unos más que a otros.

Valoración:-9menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

Ahí es donde los fiscales deberian meter mano dura a esta ola de fascistas en lugar de meterse tar duramente con la payasada catalana.

Valoración:20menosmas

Yo
Hace 2 meses

Por favor, estamos en el 2019, solo existe una raza y es la humana.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3