Un fraile español muere en Marruecos aplastado por una puerta

| Marruecos |

Valorar:

Un fraile franciscano español, Antonio Alcalde, murió este jueves en un accidente, aplastado por una puerta corredera de un garaje que al parecer estaba mal colocada en la ciudad de Tetuán (norte de Marruecos), según informaronfuentes de la iglesia católica en el país magrebí.

El fallecido, de 78 años y que llevaba 25 en Marruecos, era el único español que quedaba dentro de una congregación que tiene todavía seis conventos en Marruecos.

El convento donde residía en Tetuán había instalado una puerta corredera metálica que aún no había sido fijada con precisión; ayer, cuando Alcalde y una segunda persona ajena al convento trataban de cerrar la puerta, que había quedado abierta, esta se descolgó de su eje y aplastó al fraile, que falleció en el acto.

Como todos los franciscanos y los demás religiosos de otras congregaciones con presencia en el norte de Marruecos, Alcalde estaba muy comprometido en la ayuda a la emigración, y principalmente a la subsahariana, abundante en esta zona por la cercanía con la ciudad de Ceuta y el Estrecho de Gibraltar.

El funeral y entierro del religioso fallecido se oficiarán este sábado en Tetuán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos Pérez Martín
Hace 4 meses

Querido Antonio, te vamos a hechar de menos. Siempre ayudando al prójimo. Ya tienes tu sitio en el Reino de los cielos. Eres un perdida irreparable, nunca te olvidaremos. D.E.P. Tu familia y seres queridos rezamos por tu alma.

Valoración:menosmas

Agenda 2030
Hace 4 meses

Hi ha esglèsias molt abans dels mahometans. La història a l'enrevés, el mahometisme se inicià i expendí des de la peninsula (excepte el nord; Galicia, Asturias, Cantabric, Pirineu). El mahometisme del Marroc i nord de Africa fins Egipte, Arabia, etc fou propagat per els qui diguem se diuen 'espanyols'. Lo que contan sobre la invasió dels mahometans a la peninsula fou al revès, foren els altres els invadits.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 4 meses

Hay iglesias en Marruecos???

Valoración:3menosmas

M
Hace 4 meses

Descansi en pau. I també quin esglai per les altres dues persones.

Valoración:10menosmas

Gulliver
Hace 4 meses

Descanse en Paz

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1