La seguridad privada de Baleares celebra su festividad y concede 63 menciones honoríficas

| Palma |

Valorar:
preload
Autoridades políticas y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la celebración del Día de la Seguridad Privada.

Autoridades políticas y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la celebración del Día de la Seguridad Privada.

07-06-2019 | Delegación del Gobierno

La Policía Nacional y la Guardia Civil han entregado este viernes 63 menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada de las Islas Baleares que han destacado por sus servicios y su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha presidido la XII edición del Día de la Seguridad Privada y ha reconocido la aportación de este sector al sistema de seguridad pública de las islas.

Al acto también han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera.

La delegada del Gobierno ha agradecido, de manera especial, la colaboración de un sector «pujante» en la actividad económica de las islas que proporciona un servicio a los millones de turistas que visitan el archipiélago cada año.

Sánchez ha considerado que «la celebración de un día como el de hoy también debe servir para acabar con determinados clichés sobre esta profesión y dignificarla».

En este contexto ha ofrecido el apoyo de la Delegación del Gobierno a las empresas de este sector y sus profesionales, «para se dé a conocer la importancia de vuestro trabajo y su incidencia en el conjunto de la sociedad».

Sánchez ha aludido a la necesidad de continuar apostando por la formación y la especialización del sector y la aplicación de buenas prácticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace 4 meses

Como no hay dia que no sea dia de, no hay dia que no se pague un tributo o un honor a un concepto abstracto, toca el día de la "seguridad privada", que seguridad = confianza, nada de protección, luego no protejen, por eso no suelen dar palos a los criminales que asaltan a los viandantes, lo importante es reducirlos pero que no sufran, aunque, claven un puñal al prójimo.

Mundo muy loco.

Valoración:2menosmas

Azoteciudadano
Hace 4 meses

Enhorabuena a los premiados, seguro que han sido por vuestros méritos profesionales. Aprovecho la oportunidad para reconocer la importante labor que hace este sector profesional

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1