En estado crítico un turista alemán al precipitarse en un hotel del Arenal

| | Palma |

Valorar:

Un turista alemán, de unos 35 años, se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras precipitarse en el hotel Playa Grande de s’Arenal.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 00.25 horas de la madrugada de este jueves cuando los servicios de emergencias fueron alertados de la caída de un turista del complejo hotelero ubicado en la calle Aiguamarina, de la Platja de Palma. Al llegar, los sanitarios se encontraron que el herido presentaba un politraumatismo grave y fue trasladado hasta el hospital de referencia por una ambulancia de soporte avanzado.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso para auxiliar a la víctima. Se desconoce, por el momento, las causas de la caída desde un segundo piso del turista de nacionalidad alemana.

En un primer momento, las primeras llamadas alertaban de que un hombre había empujado intencionadamente desde el balcón de una habitación ubicada en una segunda planta. Nada más llegar las primeras patrullas policiales, este punto quedó totalmente desmentido.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, el turista se encontraba bajo los efectos de una gran ingesta de bebidas alcohólicas y tenía serios problemas para aguantar la verticalidad. En ese instante, un amigo de éste –también de nacionalidad germana– le acompañó hasta su habitación.

Tras unos minutos, consiguió que se tranquilizara y lo introdujo en la cama. Acto seguido, se marchó a dormir. Unos minutos más tarde, el citado amigo observó una silueta caer por el balcón. Era su compatriotra que se había precipitado desde una habitación, que no era donde le había dejado durmiendo, también ubicada en la segunda planta. Se descarta la mano criminal.

Se trata del segundo caso de un precipitado en un hotel de Mallorca en menos de 24 horas. Este miércoles, en Punta Ballena, un joven de 19 resultó herido leve tras caer desde una altura de siete metros. El herido ya ha salido de la UCI de Son Espases, según confirman desde el centro, al igual que otro joven herido de gravedad el pasado 31 de mayo Magaluf al caerse de una altura de cinco metros y golpearse fuertemente en la cabeza.

En menos de una semana, tres turistas se han precipitado desde balcones de sus hoteles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

l´amo en pito de son siurell
Hace 5 meses

a disfrutar del turismo que tenemos y de los políticos que hemos votaqdo que tanto hacen paa que siga viniendo tanto turismo de tanta cantidad y calidad que son disfrute para la ciudadanía y envídia del turismo internacional que todo el mundo ya quisiera para su país, nada a seguirlo disfrutando y por supuesto votando a todos esos políticos que tanto hacen por seguir fomentándolo, buen verano y por supuesto disfrutar de ese maná que nos llega

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 5 meses

@sete92, No bastan las ambulancias...y como alguien de nosotros necesite una durante el verano, no tendremos ninguna disponible o largo tiempo de espera...Ya nos pasó el verano pasado cuando tuvimos una urgencia, la espera fue eterna...

Valoración:4menosmas

Jean Paul
Hace 5 meses

No será el último de este verano.

Valoración:6menosmas

sete92
Hace 5 meses

A este paso necesitarán poner una ambulacia en cada hotel todas las noches desde magaluf al arenal....

Valoración:8menosmas

Baleares pagafantas
Hace 5 meses

Efectivamente todos los gastos derivados de salud por parte de extranjeros son facturados a sus respectivos países, el problema radica que estos países pagan a Madrid y allí se queda,

Valoración:11menosmas

¡ Cómo se divierten !
Hace 5 meses

Qué poco valora la vida la juventud de hoy en día. Me dan pena.

Valoración:11menosmas

@Urgencias
Hace 5 meses

Sigue sigue, te ayudo: policía, guardia civil, juzgados, reparación de daños, más las impagables molestias a las comunidades o a los vecinos... pero no pasa nada, no son manteros ni inmigrantes, así que... Mallorca es suya!

Valoración:7menosmas

@...
Hace 5 meses

Lo que tú digas, el problema es que el dinero que abonan los seguros de otros países europeos no regresa a Baleares. Se queda en Madriz. Aquí, siempre, fotuts i banyuts.

Valoración:9menosmas

...
Hace 5 meses

A los indignados por los gastos, existen seguros médicos en otros países... De nada.

Valoración:-17menosmas

Carmen
Hace 5 meses

En respuesta a @urgencias: seguramente lo pagamos de nuestros impuestos. No sé por qué pero no creo que España esté reclamando todo este dispendio a sus países de origen. Lo único que ellos costean es la repatriación del cuerpo y la hospitalización. Pero todo lo que rodea nosotros: policía, ambulancias, bomberos, helicópteros... nos cuesta muy caro ya!!!!! Que alguien me corrija si me equivoco por favor, que ojalá que sí

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2