Dos años de cárcel por abusar sexualmente del hijo de cinco años de unos amigos

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado de abusar de un niño de 5 años, en el banquillo este miércoles.

El acusado de abusar de un niño de 5 años, en el banquillo este miércoles.

05-06-2019 | A. Sepúlveda

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este miércoles a un hombre de 57 años a una pena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de cinco años en un municipio de Es Raiguer, en Mallorca.

En el juicio celebrado esta mañana, defensa y Fiscalía han alcanzado un acuerdo por el que el hombre ha reconocido los hechos, ha pedido perdón a la familia y ha dicho estar arrepentido. El acusado era un amigo de la familia y habitualmente visitaba su casa para cuidar del menor.

Contestando a las preguntas de la Fiscalía, el hombre ha admitido que entre agosto y septiembre de 2017, en el domicilio del menor, le realizó tocamientos en el área genital. Según su versión, estaba «jugando con él» o «duchándolo». «No sé qué me pasó», ha añadido. La defensa ha renunciado al interrogatorio.

Tras hacer salir al acusado de la sala, ha comparecido la madre del menor, que se ha mostrado conforme con el acuerdo si bien ha manifestado que las disculpas del acusado no le valen «de nada».

La Fiscalía ha pedido apreciar como atenuantes la confesión y el perdón como reparación del daño. Así, el hombre ha sido condenado a dos años de cárcel -anteriormente se le pedían seis- como autor de un abuso sexual a menor de 16 años. La pena ha sido suspendida por plazo de tres años siempre que el hombre no vuelva a delinquir y pague la responsabilidad civil -una indemnización de 2.000 euros por los daños morales-.

Además, se le impone una medida de alejamiento respecto al menor por diez años, y una medida de libertad vigilada por ocho años. También quedará inhabilitado por diez años para cualquier profesión u actividad que conlleve contacto con menores.

Las partes han renunciado a recurrir la sentencia por lo que ha sido declarada firme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cr
Hace 4 meses

No entiendo nada, 2 años d carcel que no va a cumplir y 2000€ y los padres conformes.... pena de muerte para pederastas violadores y politicos corruptos solucionaria mucho en este pais d m

Valoración:1menosmas

Cadena
Hace 4 meses

Que barato sale violar a un niño de 5 añitos! Ayer quitaron la vida con eutanasia a una chica de 17 años que no soportaba más las secuelas de los abusos sufridos siendo niña....

Valoración:17menosmas

Normalycorriente
Hace 4 meses

Es importante que la gente sepa que si carece de antecedentes penales no va a tocar la prisión, si no léanse el artículo 80 del Código Penal.

Valoración:9menosmas

Moixet vermell
Hace 4 meses

Le condenaba yo a 10 años de carcel a este askeroso

Valoración:18menosmas

Olé
Hace 4 meses

Dos años solamente? Que tal si revisamos el código penal???

Valoración:25menosmas

Indignadísimo
Hace 4 meses

Dos años por violar a un niño de 5 años, y nueve por abusar sexualmente de una mujer adulta (caso de la "manada"). Luego hablan de justicia patriarcal.

Valoración:-4menosmas

pep
Hace 4 meses

Que vergüenza de Ley, de Jueces y de País.

Valoración:35menosmas

#Patricia
Hace 4 meses

Patricia, estoy contigo, la ley es una verguenza, los políticos que la hacen, son dos verguenzas, y los juces que la aplican, a veces no tienen margen o si lo tienen lo aplican mal. Pero todavia es peor: cuando te ponen 2 años no entras en prisión, por lo que el titular es un titular engañoso.

Valoración:24menosmas

Palido
Hace 4 meses

Unque para variar la noticiahabla de niño de 5 años y luego de joven de 16. Y en ambos casis es una abrrracion y la Pena, realmente da Pena No es correctiva paranada Quien repara al menor de 5 años,en dos años quese le pedian al violador noesta curado Verguenza!!!!

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Estamos locos? estoy indignada! que esta pasando???? 2 años por violar a un niño de 5 años y todos calladitos? por que el que sea indiferente a esto se convierte en cómplice! y no se si es la ley o los jueces, pero esto debe cambiar urgente y alguien debería actuar urgente! donde estan los defensores del pueblo? los defensores del menor?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1