Caso Nadia

Libertad provisional para el padre de Nadia

| Lleida |

Valorar:
preload
El TSJC estima parte del recurso del abogado de Blanco, obliga a la Audiencia a escribir de nuevo la parte del fallo correspondiente a las indemnizaciones y rechaza el resto de argumentos de la defensa del padre y todos los de la madre considerando probada la estafa.

El TSJC estima parte del recurso del abogado de Blanco, obliga a la Audiencia a escribir de nuevo la parte del fallo correspondiente a las indemnizaciones y rechaza el resto de argumentos de la defensa del padre y todos los de la madre considerando probada la estafa.

04-06-2019 | Ultima Hora

La Audiencia de Lleida ha comunicado este martes a la cárcel de Ponent la libertad de Fernando Blanco, condenado a cinco años de cárcel por utilizar la enfermedad de su hija, Nadia, afectada de tricotiodistrofia como engaño, al cumplirse dos años y medio en prisión preventiva, la mitad de la condena.

El auto de la Audiencia de Lleida emitido este martes retira el pasaporte a Blanco y le obliga a presentarse en un juzgado del territorio nacional los días 1 y 15 de cada mes, han informado fuentes de la Fiscalía.

La sentencia de la Audiencia de Lleida que le condenó no es firme, y el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hizo pública la sentencia en la que ratificaba la pena de cinco años para Blanco y de tres y medio para la madre, Marga Garau, en una sentencia en la que obliga a la Audiencia de Lleida a redactarla de nuevo con una individualización de los perjudicados a quienes se tiene que indemnizar y concretar las cantidades.

El TSJC estima así parte del recurso del abogado de Blanco, obliga a la Audiencia a escribir de nuevo la parte del fallo correspondiente a las indemnizaciones y rechaza el resto de argumentos de la defensa del padre y todos los de la madre considerando probada la estafa.

La salida de Blanco de la cárcel de Ponent ha tenido lugar sobre las 12.55 horas de este martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 5 meses

Spain is diferent...

Valoración:3menosmas

palma
Hace 5 meses

No lo entiendo hace dos o tres dias salia en la prensa que estos sujetos fueron condenados el a 5 años y ella a 3 si no lei mal con el agravante que el sujeto ya habia estado anteriormente en prision, no lo entiendo

Valoración:9menosmas

Todo sigue igual.
Hace 5 meses

La culpa es de vosotros por haber votado a cualquier político que nunca se habla de cambio de la ley de justicia.

Valoración:4menosmas

Rosa
Hace 5 meses

Lamentable, hay presos y presas en la prisión de Palma, con delitos de robo (ojo que no los defiendo) que les ha caído más años de prisión. Parece ser que las leyes son menos duras para los que más roban, amen de aprovecharse de la buena voluntad de la gente.

Valoración:22menosmas

Alf
Hace 5 meses

Y la última los estafadores contra el cáncer de niños, 5 millones. Ya mismo en la calle y a vivir.

Valoración:13menosmas

Ya me dirá
Hace 5 meses

Ya me dirá donde nos vemos para que me devuelva 50 euros que dí por tonto.

Valoración:27menosmas

Vida
Hace 5 meses

Que vergüenza!!! Lo que tienen que hacer es devolver todo el dinero que han recaudado y del que se han beneficiado y si es difícil por qué es dinero de mucha gente que ha sido donado pues que lo entreguen para la investigación de enfermedades. Pedazo de sinverguenzas tanto el padre como la madre !! Y que terminen de cumplir la pena con prision .

Valoración:30menosmas

Carmen
Hace 5 meses

Somos el hazmerreír del mundo... En este país cuanto más robas antes estás en la calle ahora eso sí si un padre de familia hurta una barra de pan para darle de comer a sus hijos, ese si que lo pagará bien caro... Ahora bien, es hablar de millones de euros y en un módico tiempo están en la calle. Es de traca pura!!!!

Valoración:41menosmas

Helena Cayetano
Hace 5 meses

Vergonyós! Sobretot per les associacions de pacients amb malalties rares, ens ha fet molt de mal. A Espanya no hi ha justícia! Indignació!

Valoración:46menosmas

jastbe
Hace 5 meses

400.000 euros que se han podido demostrar ,dos años y medio de "trabajo" en la cárcel,muchos firmarían haciendo números...

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2