Piden seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su ahijado

| Palma |

Valorar:

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará a partir de este miércoles a un hombre de 58 años acusado de un delito de abuso sexual continuado a un menor de 16 años por, presuntamente, abusar sexualmente de su ahijado cuando éste tenía cinco años, hechos por los que la Fiscalía pide 6 años de prisión para el acusado.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al verano de 2017, cuando el acusado se desplazaba a la casa de su ahijado para cuidar de él. Por aquel entonces, el menor tenía cinco años.

La Fiscalía sostiene que el hombre, «valiéndose de la diferencia de edad y de la relación de confianza entre ambos», masturbaba al menor y lo obligaba a masturbarlo a él. Según el escrito de acusación, los abusos sexuales se sucedieron de forma reiterada durante los meses de agosto y septiembre en el domicilio del menor.

Por todo ello, el Fiscal pide para el acusado 6 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, libertad vigilada durante 8 años y una indemnización de 2.000 euros por daños morales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.