Rescate de un caballo en Escorca

| Escorca |

Valorar:

La Guardia Civil ha rescatado un caballo en el municipio mallorquín de Escorca. El animal estuvo varios días atrapado en una zona de difícil acceso.

Ultima Hora

La Guardia Civil ha rescatado un caballo que se encontraba atrapado en el torrent des Horts (colindante al torrent de Pareis del término de Escorca).

El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Baleares (GREIM) tuvo conocimiento a través de una ‘denuncia’ en una red social, que había un caballo que llevaba varios días atrapado en el citado torrente. Los agentes se pusieron en contacto con la persona que había visto al animal para recabar más datos, desplazándose a continuación al lugar para intentar localizar al equino.

Una vez localizado se comprobó que efectivamente llevaba varios días allí. De alguna manera consiguió bajar una pendiente muy pronunciada pero le era imposible subir ni encontrar el camino de vuelta dado lo escarpado del terreno, aunque disponía de agua y se encontraba en buen estado, según explica un comunicado del Cuerpo.

Los agentes del GREIM descendieron hasta donde estaba el caballo y con un lazo practicado con una cuerda, guiaron al animal pendiente arriba con mucha dificultad hasta llegar a la carretera. Más tarde después de varias gestiones localizaron al propietario y le fue entregado el equino. Manifestó que tenía el caballo suelto por las inmediaciones de donde fue localizado, con el fin de limpiar la zona de maleza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace un año

Bravo GREIM!!

Valoración:6menosmas

Junio
Hace un año

Junio 2019??

Valoración:1menosmas

De Can Capes
Hace un año

Acción humanitaria del GREIM, alertado por varios grupos de senderistas que no pararon hasta conseguir que los servicios de emergencia les creyeran. Enhorabuna a los rescatadores, a los alertadores y un pellizco para los propietarios por desatender al animal. Es una buena noticia cuando las cosas salen bien.

Valoración:49menosmas

@Seguro
Hace un año

No tenemos por costumbre meter en el mismo saco: caballos y excursionistas.

Valoración:22menosmas

Seguro
Hace un año

Supongo que el caballo tendría seguro para cubrir el rescate. ¿O es que sólo lo vamos a recamar cuando son excursionistas?

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1