Algunos de los relojes falsos decomisados. | Policía Nacional

TW
7

Una operación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional ha permitido la detención de dos hombres por haber traído mediante un servicio de paquetería a Palma 375 relojes presuntamente falsificados para venderlos.

Uno de los hombres ha sido detenido este martes y el otro este miércoles, ambos de origen senegalés, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por introducir en el país a través de una empresa de paquetería y mensajería, efectos presuntamente falsos que imitan a marcas comerciales de reconocido prestigio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de este mes, cuando agentes de Policía Local de Palma detectaron en una agencia de transporte de mercancías la entrada de varias cajas de las que sospecharon que podían contener género falsificado.

Los agentes las intervinieron formalmente y comprobaron que las cajas contenían una abundante cantidad de relojes presuntamente falsos, que atentarían contra los derechos de propiedad industrial de las marcas afectadas.

La Policía Local remitió las actuaciones a la Policía Nacional, que, en el marco de sus competencias, prosiguió con las pesquisas para identificar a los presuntos autores del delito, que han sido detenidos.

La investigación ha podido determinar que los envíos proceden de Bulgaria y Grecia, si bien se sospecha que el origen inicial podría ser algún país asiático.

El material intervenido tendría como destino el mercado ilegal mediante la venta ambulante y con el método conocido como «top manta».

En total fueron intervenidos 375 relojes de imitación de las marcas reconocidas, cuyo valor de mercado está pendiente de valoración.