Escolares atrapados a ocho metros de altura en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del rescate de los menores, atrapados en el monorraíl.

Momento del rescate de los menores, atrapados en el monorraíl.

29-05-2019 | Bomberos de Palma

Bomberos de Palma han rescatado a un grupo de escolares del colegio Jafuda Cresques que habían quedado atrapados en el monorraíl del Centro de Educación Ambiental de Tirme, que ha sufrido una vería.

Durante una hora y media y a ocho metros de altura, 49 menores de Tercero de Primaria y tres adultos han aguardado pacientemente a que los bomberos les rescatasen.

Los menores habían acudido a Tirme a realizar la tradicional visita a las instalaciones cuando el monorraíl ha sufrido una avería y ha dejado de funcionar.

El rescate se ha desarrollado con total normalidad y afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Después de que el tren se haya averiado en torno a las 13.45 horas y no haya sido posible volver a ponerlo en marcha, los Bombers de Palma han acudido al rescate con dos vehículos con autoescaleras y un autobomba, y tras colocar las escaleras han abierto las puertas del convoy y han ido rescatando a los pasajeros, empezando por los niños.

En grupos de dos en dos y de tres en tres, los menores han ido subiendo a las cestas de las autoescaleras, en las que han ido descendiendo al suelo, acompañados de bomberos, sin ninguna incidencia. En poco más de una hora, todos los escolares habían salido del tren, seguidos de los docentes y de los dos operarios del tren, que han sido los últimos en abandonarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@@Plan B
Hace un mes

NO es lo mismo salir de un hospital o de un bus a pie de calle que salir de un monorrail siniestrado a 8m de altura del que para salir y bajar a zona segura necesitas SI o SI de intervención externa!! No se trata de tener bomberos propios, se trata de tener los medios propios para en caso de emergencia poder bajar rápidamente a todo un tren lleno de gente a 8m de altura.

Valoración:11menosmas

@Plan B
Hace un mes

Pues los bomberos tendrás que ir más rápido o, por ejemplo, ¿Son Espases, la UIB, el tren, bus o los hoteles tienen bomberos propios?

Valoración:-4menosmas

Inquera
Hace un mes

Visto que no habia ningun peligro, habrá sido una gran aventura para todos ellos

Valoración:11menosmas

Plan B
Hace un mes

Quería decir, imaginad que en vez de pararse y nada más, el tren sufriera un percance más importante como un incendio o similar, en ese caso no hay tiempo de esperar a los bomberos y la empresa que maneja el tren debería tener algún sistema rápido para bajar a los visitantes. En el mensaje anterior donde pone "pegará" debería poner "pegara" y donde pone "llegarán" debería poner "llegaran". En serio, alguien de la administración debería comprobar las medidas que tiene la empresa para casos de emergencia en el trenecito ese.

Valoración:10menosmas

plan B
Hace un mes

A ver, os lo tomáis a cachondeo pero quedarse ahí enmedio atascado y que la empresa operadora no tenga medios para bajar a los visitantes, para mi es preocupante y posiblemente merecedor de una sanción!! Por allí han pasado y pasan muchas personas... imaginad que en vez de pararse el trenecito este se pegará fuego!!! Para cuando llegarán los bomberos... ufff

Valoración:15menosmas

Cansat
Hace un mes

¿Que habrá costado el monorrail? (Como en los simpsons)

Valoración:32menosmas

pep
Hace un mes

Els infants ja tenen una anèctoda que contar. Tot ha acabat bé i segur que ells tendràn historieta per estona.

Valoración:21menosmas

Marianico Tontoy
Hace un mes

la culpa esh de shetapé . . . .

Valoración:-29menosmas

pep
Hace un mes

Llámame incredulo pero.... eso son 8 metros? diría que un par menos.

Saludos!!

Valoración:-4menosmas

ommm
Hace un mes

De todo hay que hacer un drama?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1