Cuatro internos se fugan de Es Pinaret y propinan una paliza a un vigilante

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil y del CNP tratan de localizar a los fugados.

Agentes de la Guardia Civil y del CNP tratan de localizar a los fugados.

24-05-2019

El centro de internamiento de Es Pinaret es un coladero y la seguridad del mismo ha quedado nuevamente en evidencia. El pasado miércoles, cuatro peligrosos internos –de 17 años todos ellos– protagonizaron una fuga de película.

A primera hora de la tarde, un vigilante de seguridad se percató de que un interno estaba trepando por la pared, accedió al tejado y se disponía a escaparse del recinto. El trabajador inició una persecución y cuando logró darle alcance (en el tejado) otros dos chicos que permanecían agazapados comenzaron a propinarle puñetazos y patadas. Entre los tres jóvenes, dejaron inconsciente al agente de seguridad.

Acto seguido, dos vigilantes más trataron de auxiliar a su compañero pero los delincuentes comenzaron a lanzarles tejas y piedras. Los integrantes del personal de seguridad se vieron alcanzados y precisaron también ser atendidos por personal facultativo.

Nada más producirse el incidente, la dirección del centro tuvo que poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos y alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A partir de ese instante, agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados de la fuga masiva y se activó un dispositivo de búsqueda y captura. Da la casualidad de que los fugados son internos extremadamente peligrosos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lucas
Hace 5 meses

@jose: El problema no es que los vigilantes no estén preparados, conozco a alguno que se merendaría, con una mano atada, a esos cuatro niñatos. El proiblema viene de no sé qué complejo que seguimos arrastrando. Viene de querer protejer a los delincuentes hasta el último aliento. De la policía también abusan. Si dejansen a los vigilantes y policías un poquito más de margen, otro gallo cantaría.

Valoración:11menosmas

No puedo mas
Hace 5 meses

Se necesitan leyes mas fuertes para estos jovenes delicuentes, y una mejor gestion de los centros de menores. no puede ser, que campen a sus anchas y no esten suficientemente vigilados. Estoy aterrorizada de vivir en mi isla. jamas se habia visto tanta delincuencia ...Hoy tenemos la opcion de cambiar muchas cosas en las urnas....

Valoración:8menosmas

Formatge
Hace 5 meses

En otra noticia un poco más abajo sobre la detención en EEUU de un menor delincuente de 12 años al cual le ponían una bolsa de plástico en la cabeza mientras estaba esposado para que no escupiera a los agentes, leí un comentario de un tal reflexiones que se quejaba del modo de la detención exceso de fuerza etc.... Pero leyendo esta noticia El tal reflexiones que fue el artista del comentario no lo veo que escriba por aquí. ... Estos chiquillos del pinaret y sus pequeñas travesuras...

Valoración:6menosmas

leydeleyes
Hace 5 meses

@Jose , una persona mayor de 17 años no es un crío , ya sabe lo que hacen. Ademas han sido catalogados como peligrosos, por tanto con antecedentes.

Valoración:6menosmas

hasta los h....
Hace 5 meses

Se le retira la play station una semana (más tiempo seria inhumano), se les requisa el móvil y arreglado.

Valoración:1menosmas

Justicia
Hace 5 meses

Ido cria Cuervos y te sacaran los ojos

Valoración:19menosmas

Pep
Hace 5 meses

Fugas, agresiones,incluso un niño muerto. Quien gestiona es Pinaret. ? Ido MES mai mes.

Valoración:29menosmas

Més qué tienes que decir
Hace 5 meses

Una fundación sin presencia en las islas menores, una fundación pésimamente gestionada, una fundación sin personal por oposición.

Valoración:26menosmas

k3
Hace 5 meses

La culpa es de la gente. Si con su voto pueden cambiar las cosas radicalmente y no lo hacen, es que prefieren tener delincuencia. Más claro, agua.

Valoración:57menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Hay menores que deben ser tratados como adultos. Las leyes deben cambiar. Aunque visto lo que vivimos da igual todo, nada cambia, vamos a peor aunque para muchos no importa..y miran para otro lado. Hasta que un dia les afecte de cerca...

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5