Una farmacia alertó de una de las falsificaciones.

TW
1

El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre por falsificar recetas médicas para conseguir un medicamento para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También se le multa a pagar 900 euros.

Según han informado desde Colegio de Médicos de Baleares, el ahora condenado falsificaba recetas médicas con el membrete de una clínica privada de Palma. También usaba el sello y la firma del médico que figuraba en ellas. Para no levantar sospechas, lo compraba en distintas farmacias de Palma.

Sin embargo, en febrero de 2017 una farmacia alertó de una posible falsificación y contactó con el médico que figuraba en la receta.

El facultativo comprobó que se estaba falsificando su firma y sello, e informó al Colegio Oficial de Médicos de Baleares, que a través de su gabinete jurídico se personó como acusación particular.

Cabe señalar que el modelo de receta que utilizaba el hombre no cumplía con los requisitos que exige el modelo oficial vigente en la actualidad, más seguro y más difícil de plagiar por su trazabilidad.

De hecho, la farmacia pudo alertar del fraude debido a que la receta falsificada no presentaba un formato oficial.