Un conductor ebrio acepta 2 años de cárcel por un accidente que dejó a su amigo en estado vegetativo en Santa Margalida

| | Palma |

Valorar:
preload
El conductor ha aceptado dos años de cárcel porque iba ebrio cuando tuvo el accidente en Santa Margalida que dejó a su amigo en estado vegetativo.

El conductor ha aceptado dos años de cárcel porque iba ebrio cuando tuvo el accidente en Santa Margalida que dejó a su amigo en estado vegetativo.

23-05-2019 | Guillermo Esteban

Un joven ha aceptado dos años de cárcel por conducir ebrio y provocar un accidente en Santa Margalida en 2016 que dejó a su amigo en estado vegetativo. El acusado, de 29 años, ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este jueves en una sala del juzgado de lo Penal número 4 de Vía Alemania, en Palma.

Se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y de dos delitos de lesiones por imprudencia grave. No podrá conducir vehículos a motor durante cuatro años, lo que conlleva la pérdida del carné.

El siniestro se produjo sobre las 7.45 horas del 4 de septiembre. El acusado conducía bebido un Audi A4 por la carretera Ma-3440 de Santa Margalida. Circulaba a una velocidad inadecuada por una curva, sin prestar atención a las circunstancias del tráfico, se salió de la vía e impactó contra un árbol. El joven iba acompañado de tres amigos. Uno de ellos, que se encontraba en el asiento trasero junto a una chica, quedó en estado vegetativo tras el accidente.

El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,56 mg/l, más del doble permitido. El joven que iba de copiloto sufrió una cervicalgia postraumática que requirió de 37 sesiones de rehabilitación, así como tratamiento farmacológico antiinflamatorio y relajante muscular. Las lesiones tardaron en sanar 89 días. El perjudicado ya ha sido indemnizado por la compañía aseguradora.

La chica que viajaba en el asiento trasero tuvo una fractura de una vértebra y sus heridas tardaron 41 días en curar. El seguro le abonó 750 euros en concepto del 25 por ciento de indemnización de las lesiones. La joven ha renunciado a las acciones civiles que le pudieran corresponder.

El chico que salió peor parado del accidente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con numerosas fracturas. Estuvo más de un mes en la UCI y en la actualidad se encuentra ingresado en el hospital San Juan de Dios (Palma) para rehabilitación, tratamiento y control evolutivo. Requiere de una tercera persona y cuidados médicos continuados.

La Fiscalía solicitaba al principio del proceso una condena de tres años de cárcel para el conductor. Las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo en el juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace 25 días

Si esto le pasa en EEUU le caen mínimo 10 años,pero esto son las leyes de la justicia pandereta española,en la mitad de condena saldra seguro

Valoración:6menosmas

quedius
Hace 25 días

acuerdo de conformidad?? ,estado vegetativo? conformidad con quién?

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace 25 días

Si lo de "si vas borracho el seguro no se hace cargo", se cumpliera, igual irían con más cuidado la próxima vez. Menuda lacra es el alcoholismo al volante. Este tío no tendría que volver a conducir NUNCA, ni siquiera un patinete eléctrico.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1