La venta de droga se desploma un 38% en Son Banya en los últimos cuatro años

| | Palma |

Valorar:
preload
En los últimos años las operaciones policiales en Son Banya se han multiplicado exponencialmente.

En los últimos años las operaciones policiales en Son Banya se han multiplicado exponencialmente.

11-04-2019 | A. Sepúlveda

La venta de droga en el poblado de Son Banya se desploma algo más de un 38 por ciento en los últimos cuatro años.

La decadencia del poblado, el derribo de numerosas chabolas, la externalización de puntos de venta en otras barriadas y la desarticulación e ingreso en prisión de los principales cabecillas de los clanes gitanos son los principales argumentos de la importante disminución de venta de droga en Son Banya.

Un equipo de Ultima Hora ha realizado un exhaustivo informe de investigación durante varios días y los datos obtenidos han sido corroborados por fuentes policiales conocedoras del tema. Tras contabilizar la entrada y salida de vehículos del poblado entre las 18 horas y las 02.00 horas de la madrugada, de un viernes al sábado, los resultados de las diferentes franjas horarias han sido los siguientes: de 18 a 19h, 53 coches; de 19 a 20 h., 115; de 20 a 21 h., 102 coches; de 21 a 22 h., 100; de 22 a 23 h., 21 coches; de 23 a 00h., 70; de 00 a 01h., 30 coches, y de 01 a 02h., 32 coches. La suma total de vehículos contabilizados ha sido de 523 en un tramo comprendido en ocho horas. En el año 2015, este mismo estudio reflejaba que el número de vehículos era de 844. Es decir, que en casi cuatro años de diferencia, la entrada de vehículos ha descendido un 38 por ciento.

A pesar de la considerable disminución de clientes, el poblado chabolista de Son Banya está considerado el mayor supermercado de la droga de nuestra comunidad. Durante un fin de semana la facturación por venta al pormenor (clientes particulares) puede superar los 100.000 euros de beneficio.

Según fuentes policiales consultadas para la elaboración del citado trabajo de investigación, a cada vehículo se le atribuye una media de una gramo y medio. Por consiguiente, a los 523 les corresponde, aproximadamente, 784.50 gramos de droga. El precio estándar del mercado ronda entre los 55 y 60 euros por gramo. Consecuentemente, en ocho horas de intenso trabajo en Son Banya se obtienen unos beneficios de 47.070 euros por día.

La adicción a las sustancias estupefacientes, especialmente a la cocaína, ha pasado de ser algo dirigido a clases bajas o marginales para apostar por el mercado de las clases medias o altas. Entre los coches detectados pudimos encontrar vehículos ‘conocidos’ o coches de alta gama conducidos por ciudadanos de un alto poder adquisitivo. El estadillo y control de vehículos se llevó a cabo la madrugada del vienes 3 de mayo al sábado 4 de mayo.

«El derribo de chabolas y el ingreso en prisión de los clanes, justifican los datos»

«Es muy difícil ofrecer un dato exacto de la cantidad de venta de droga que se vende en Son Banya, pero la entrada y salida de vehículos puede convertirse en un indicador de ello. Estoy convencido que el derribo de chabolas, las numerosas operaciones realizadas en los últimos años y que las cúpulas de los clanes están en prisión justifican estos datos de más de un 38 por ciento de caída en las ventas», apunta un experto en la materia.

«Lamentablemente, la droga se sigue vendiendo en otros lugares», concluye.
Para el mando policial consultado, la decadencia del poblado acabará con el mismo en unos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La realidad.
Hace 27 días

Patético. Cualquier tesis es válida por rascar cuatro votos...

Valoración:1menosmas

david
Hace 28 días

Han trasladado el problema a barriadas antes tranquilas,ahora tenemos el rafal vivero lleno de personas menudeando,con coches de alta gama haciendo pases,ruido e intimidando al resto,ocupando viviendas,siendo morosos y estorsionando a vecinos,gracias alcalde,habertelos llevado a tu barrio

Valoración:-4menosmas

123
Hace 28 días

A ver espabilaos de turno como el pep, droga la hay por todos sitios, que tus ojos y tu mente hayan creido que mallotca solo se vende en son banya tu y los que pensais como tu vais arreglaos.... la a habido siempre en palma, en pueblos y todas las zonas, la droga es un tema que esta extendido a todas partes...

Valoración:30menosmas

Qué?
Hace 28 días

Creo que la tenencia y consumo de drogas en lugares públicos puede tener una sancion administrativa de hasta 30000€

Valoración:23menosmas

Pep
Hace 28 días

Ahora se vende allí y en otros sitios, donde había un problema ahora hay varios, gracias a las lumbreras del Ayuntamiento.

Valoración:4menosmas

Xerec
Hace 28 días

Huy! Que listos? Ha bajado porque han trasladado el problema a otras zonas. Han desalojado Son Banya, pero el problema está donde se han realojado los gitanos que antes vendían la droga en Son Banya. Noguera es un genio! Ha trasladado el problema no lo ha SOLUCIONADO

Valoración:15menosmas

Tumbet
Hace 28 días

Todo esto y un sinfín de vidas y familias destrozadas se acabaría si, del mismo modo que está penalizado el tráfico, se penalizara también el consumo y tenencia de droga.

Valoración:34menosmas

De risa
Hace 28 días

La noticia deberia estar completa, baja un 38% en son banya y sube un 70% en, la soledad, virgen de lluc, korea.... en serio menos medallitas y mas control!

Valoración:19menosmas

Julio
Hace 28 días

Que gracia. Se desploma en Son Banya pero no dicen lo que a aumentado en La Soledad, 24 horas de actividad a tope. Y ya se ven jeringillas en las cunetas, cosa que hacia tiempo no se veian de forma habiatual. Da igual los palos que de la policia, ellos siguen a lo suyo.

Valoración:14menosmas

Cuarto Milenio
Hace 28 días

Trabajo de investigación contar coches?. Y si ahora compran más cantidad y después la reparten entre sus colegas fuera del poblado? No me creo nada.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2