Madrid

Detenido un hombre que se hacía pasar por enfermero para trabajar en centros de geriatría

| Madrid |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes en Madrid a un individuo que se hacía pasar por enfermero para trabajar en centros de asistencia a personas mayores, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante el periodo de pruebas la empresa sospechó de su actitud y al comprobar la titulación que presentó junto al currículum se detectó su falsedad. Al arrestado se le imputan los delitos de falsedad documental e intrusismo profesional.

La investigación se inició el pasado día 9 por agentes de la comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Allí se recibió una denuncia en la que una empresa comunicaba la actitud sospechosa de un trabajador que se encontraba en periodo de pruebas.

El individuo había presentado un certificado de pago de tasas para aparentar estar en posesión del título universitario de enfermería y un certificado como enfermero colegiado.
Finalmente los agentes localizaron a esta persona y tras su arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta por si pudiera haber cometido hechos similares en otros centros.

El arrestado, S.B.L, de 31 años, ya había sido detenido en su tierra natal, Galicia, por provocar varios incendios en la provincia de Orense el verano de 2016, aunque ahora estaba en libertad vigilada, han indicado fuentes policiales, que no descartan que tengan más antecedentes judiciales por suplantación profesional o piromanía. Lo que sí le consta a la Policía otros antecedentes por estafa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.