Acusados de tráfico de animales: «Se llevaron un montón de tortugas por error y ahora nos dicen que han muerto»

| | Palma |

Valorar:
preload
Marcel y Monja son la pareja de criadores de tortugas acusada de tráfico ilegal de animales.

Marcel y Monja son la pareja de criadores de tortugas acusada de tráfico ilegal de animales.

14-05-2019

Monja y Marcel, la pareja acusada de liderar una organización de tráfico ilegal de tortugas en el marco de la ‘operación Coahuila’, rompen su silencio y defienden su inocencia.

«Hace 10 meses que no podemos salir de la Isla y nuestras cuentas bancarias están bloqueadas. Hemos hablado con nuestro abogado y queremos contar toda la verdad», apunta la pareja acusada de ser, presuntamente, autora de delitos relativos a flora y la fauna silvestre, contrabando de especies protegidas y blanqueo de capitales.

«La entrada y registro de la finca fue desproporcionada. Se llevaron animales ‘protegidos’ y también otros que no necesitan autorización alguna para tenerlos. Pero por la incompetencia de los agentes y los técnicos la Fundación Natura Parc, se llevaron dichas especies sin ninguna necesidad. Es más, en el registro identificaban a los ejemplares de las tortugas con Google», explican Monja y Marcel.

Utilizando su derecho a réplica, la pareja cataloga de «muy grave» esta situación. «En septiembre, la Guardia Civil admitió que se habían llevado animales por error. Nos devolvieron 15 ejemplares, pudiendo demostrar con una lista de identificación en el juzgado que se habían llevado 49 tortugas y las crías nacidas que estaban en incubadoras». Añaden que «cuando formulamos la reclamación el Seprona nos contestó que esto era cosa de Natura Parc. Cuando nuestro abogado se puso en contacto con la fundación responsable del cuidado de los animales, la respuesta fue mucho más preocupante: ‘el resto están muertas’».

Natura Parc

Un portavoz de la Fundación Natura Parc explicó este martes a este periódico que ellos son «única y exclusivamente los depositarios de los animales. Si tienen algún problema, deben solucionarlo con la Justicia o con la Guardia Civil. Nosotros tratamos a todos los animales por igual». También reconocieron que algunos animales habían fallecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace 12 días

Autoridad irresponsable. Menos mal que no era una bomba atómica, lo que tenían que gestionar.

Valoración:13menosmas

TomeuDePortol
Hace 12 días

Esto se llama " MALLORQUINADA ". Estas cosas suceden solo en Mallorca.

Valoración:10menosmas

Incapacete
Hace 12 días

Se verá en el juicio si la actuación fue profesional, que obviamente lo fue. Otra cosa es la manipulación torticera que hacen los encausados para salir con la menor condena posible por una serie de ilícitos penales de libro.

Valoración:-10menosmas

Mortevius prime
Hace 12 días

Panzer division, hace 70 años que estas solo, solo falta que desaparezcas tu.

Valoración:-8menosmas

EF
Hace 12 días

No se si es histerismo animalista lo de Natura Park, buenismo ignorante o venganza, pero por lo que dedscriben la actuación carece de profesionalidad. Espero que se aclare todo pronto.

Valoración:39menosmas

Collonut
Hace 12 días

Al final les caerá una condena mínima tan solo para justificar la actuación errónea.

Valoración:24menosmas

Panzer División
Hace 12 días

Se gastaron el dinero en dar clases de buceo a la tortuga que no sabía sumergirse. No quedó para alimentar a las demás.

Valoración:-20menosmas

Vergonya
Hace 12 días

Llevo meses pensando en esto. Era de esperar este fin ya que la operación se vislumbraba todo un montaje. Muchos ánimos para estos auténticos amantes de los animales y no para todos esos pilladineros del pacma. Es deplorable cómo se ha gestionado y espero que se depuren responsabilidades como es debido.

Valoración:59menosmas

barbie
Hace 12 días

Ese es el " amor " que tiene Natura Park con los animales, y los colegios siguen llevando allí a los niños de excursión. Mas que fundación lo llamaría campo de concentración.

Valoración:105menosmas

Mucha suerte.
Hace 12 días

Para esto ha servido, para que mueran bajo la responsabilidad de Natura Parc. Espero que la justicia actúe en este caso y ponga cada uno en su sitio.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1