Un policía mata de varios disparos a una mujer que gritó: «Estoy embarazada»

| Los Angeles |

Valorar:

Un oficial de la policía de Texas (EE.UU.) mató de varios disparos a una mujer momentos después de que esta le advirtiera a gritos que estaba embarazada en un suceso ocurrido en la noche del lunes y que fue captado en vídeo por un vecino, informan este martes medios locales.

El tiroteo en el que perdió la vida Pamela Shantay Turner, según la identificación de sus familiares, ocurrió en la ciudad de Baytown, cercana a Houston, principal ciudad de Texas.
El teniente de la policía local Steve Dorris dijo que el oficial estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente ya conocía pues ella tenía cuentas pendientes con la justicia.

En el video, tomado por uno de los vecinos, se oye a la mujer decirle al oficial «Me estás acosando» y «Estoy caminando hacia mi casa».

Las imágenes muestran al oficial aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo.

Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos «¿Por qué?», pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer, quien agita los brazos y grita: «Estoy embarazada».

La lucha continuó y, según la policía de Baytown, la mujer «pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial». En el video se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.

Dorris informó de que el oficial, con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía, fue «obligado» a dispararle a la mujer, después de que ella se hiciese con la pistola eléctrica del agente y la usase en su contra, aunque aclaró que el uniformado no sufrió heridas graves.

La Policía también indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.
«Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro oficial», comentó Dorris en las redes sociales de la corporación.

De acuerdo al diario Baytown Sun, el oficial recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la «práctica habitual» por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tremendo
Hace 12 días

Y sabiendo lo que hay, era una delincuente habitual y americana, y que allí la policía dispara sin pensarlo a la primera señal de peligro ¿Como se le ocurre tratar de quitarle la pistola taser? ¿Que pensaba que iba a hacer el otro? ¿Esperar a ver si lo lograba y le electrocutaba a el? No es cuestión de frivolizar con algo tan tremendo, pero tratar de quitar el arma a un policía en Texas y pensar que vas a salir bien parado es primero de bobo

Valoración:29menosmas

Mari
Hace 12 días

Primero, si tiene cuentas pendientes con la justicia ya que era conocida, que las asuma ( a cuanta gente habrá fastidiado esta mujer) si te detienen mala suerte, no le quites un arma a un policía y la uses contra el. Y de " estar embarazada" algo típico de una mujer usarlo como excusa. Ojalá fuera aquí así la ley, verías como.disminuia el delito.....

Valoración:20menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 12 días

Si en realidad estava embaraçada, per molt de policía que sigui, sa pot preparar. Había més solucions abans de pegar-li tirs...vaja gravedat, és horripilant com funciona sa autoridat allà.

Valoración:-9menosmas

manumenorca
Hace 12 días

... yo creía que con UN sólo disparo ya te caías al suelo y te dejaban fuera de combate... se ve que las pistolas de los policías de los USA son de feria y necesitan descargar todo el cargador encima de esas personas para sentirse a salvo...

Valoración:14menosmas

k3
Hace 12 días

Aunque aquí parece rarisimo, en USA la policía tiene derecho a del defenderse sin ser criminalizada por ello

Valoración:19menosmas

MGP
Hace 12 días

Quin perill Texas... No te pots fiar ni de sa policia

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1