Un piloto salva a los 89 pasajeros de un vuelo en Birmania tras aterrizar sin las ruedas frontales

| Birmania |

Valorar:

Un experimentado piloto de la aerolínea nacional birmana ha conseguido salvar este domingo las vidas de los 89 ocupantes -- 82 pasajeros más siete tripulantes -- del aparato, un modelo Embraer, tras efectuar con éxito un aterrizaje de emergencia sin el tren frontal.

El vuelo UB103 estaba completando un recorrido desde Rangún a Mandalay cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado, por motivos bajo investigación.

El piloto decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible para evitar una explosión antes de planear hacia la pista de aterrizaje.

El avión acabó deslizándose sobre el morro contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista, según han relatado los testigos al diario 'Eleven Myanmar'.

Las imágenes del incidente captadas por los medios muestran al avión inclinado sin mayores daños que los apreciables en el morro del aparato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto
Hace un año

Creo que Blanca no compara los accidentes, sino los pilotos. El birmano tuvo la destreza de agotar el combustible para evitar la explosión y hacer un aterrizaje que califican de milagroso al hacerlo sin el tren frontal, mientras que en el caso de Moscú se habla de negligencias y de pilotos que no estaban preparados para el uso del modo manual. Los accidentes casi nunca suelen ser comparables, pero la habilidad y la preparación de las personas si que lo es.

Valoración:1menosmas

Negra
Hace un año

Blanca, en el interior del avión ruso se desató un incendio nada más despegar, con los tanques hasta los topes. Este avión birmano llegaba a su destino y pudo gastar todo el combustible antes de tocar suelo (ya le debía quedar poco). Estos dos accidentes son tan parecidos como un huevo a un tiranosaurio. Nada que ver uno con otro, ni por la forma de producirse, ni el momento adecuado ni nada que se le parezca.

Valoración:0menosmas

Blanca
Hace un año

Sin duda, un piloto más preparado que el del último accidente ruso. Menos mal!! Esto nos da más confianza a los pasajeros. Si supiéramos que vamos a volar con pilotos poco preparados, controladores mediocres y técnicos poco profesionales no nos subiríamos nunca al avión. Creo...

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un año

Un gran piloto sin duda alguna, gracias.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1