Concentración de repulsa tras un crimen machista. | Efe

TW
0

La mujer de 42 años asesinada este jueves a manos presuntamente de su pareja en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) pudo morir por estrangulamiento, según los primeros indicios de la investigación, ha informado este viernes el delegado del Gobierno en esta comunidad, Francisco Jiménez.

Según el delegado, aún es pronto para determinar las causas de la muerte de esta mujer, la víctima 995 contabilizada en España desde 2003 de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la fallecida ha sido trasladada ya al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la práctica de la autopsia, mientras que su pareja continúa bajo custodia de la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante, donde fue detenido, a la espera de ser entregado a los investigadores murcianos.

Noticias relacionadas

Según la Delegación del Gobierno, él fue denunciado en 2009 por violencia en el ámbito familiar por su pareja y le fue impuesta una orden de alejamiento respecto a ella que expiró un año después.

La fallecida fue encontrada tendida en la cama en su piso de la calle Pedro Nieto de Torre Pacheco, alrededor de las 23.20 horas de este jueves, por unos amigos que avisaron a la Guardia Civil al echarla en falta del trabajo y no saber nada de ella.

Su pareja, de 40 años, fue arrestado minutos antes de las 9.30 horas de esta mañana en la zona de embarque del aeropuerto de Alicante cuando se disponía a viajar a Ecuador vía Madrid.