El acusado, este lunes, escucha la fecha de la vista judicial. | Juan P. Martínez

TW
19

La Ministerio Fiscal pide cuatro años y diez meses de prisión para un hombre, de 32 años y nacionalidad española, por robar dos perfumes en un local situado en un centro comercial de Palma. El imputado, que cuenta con una larga lista de antecedentes, se sentará en el banquillo en las próximas semanas.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de abril de 2018 poco antes de las 20.00 horas. El varón se dirigió a la perfumería y se hizo con dos colonias valoradas en 400 euros. En el momento en el que cruzaba la puerta para huir del lugar fue interceptado por una empleada del establecimiento, quien le recriminó la acción. El sospechoso respondió con un empujón, que hizo que cayera el suelo la mujer, que sufrió heridas leves, y se marchó a la carrera. Las trabajadores de la tienda avisaron inmediatamente a la policía de lo ocurrido.

Minutos después, y todavía sin reponerse de lo que acababan de presenciar en la perfumería, vieron merodeando la zona al acusado. En ese momento ya se encontraba la policía en el centro comercial, por lo que dieron el aviso y rápidamente fue interceptado el ladrón. Entre sus pertenencias solo hallaron una colonia, de la otra ya se había deshecho.

El hombre está acusado de un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, por el que le piden cuatro años y diez meses de cárcel, y un delito de lesiones. Por este último se enfrenta a una multa.