Confunden los cadáveres que entregan a dos familias e incineran uno por error

| Vigo |

Valorar:
preload
Uno de los cadáveres fue incinerado por error.

Uno de los cadáveres fue incinerado por error.

04-05-2019

Una confusión en la entrega de los cadáveres de dos varones a sus respectivas familias en Vigo ha provocado que uno de ellos, el de un ciudadano portugués que trabajaba en Tui, fuera incinerado por error.

El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), a través de fuentes de la Xunta, se desvincula de este error y culpa a la funeraria por no comprobar la identidad del cuerpo que recogió del hospital Nicolás Peña para entregárselo en el tanatorio a la familia equivocada.

Insiste la Xunta en que estas dos personas fallecidas «estaban plena y correctamente identificadas», y que la funeraria encargada de recoger el cadáver de J.A.A., un vecino de Vigo, que ya se encontraba en las dependencias de Vigo Memorial, se equivocó y fue a buscarlo al hospital Nicolás Peña.

Allí no comprobó la identidad del cadáver que recogió y firmó la entrega de éste y de los objetos personales, pese a que estos estaban a nombre del ciudadano portugués J.M.B.C.

La Xunta, que ha trasladado al juzgado una explicación sobre lo sucedido, lamenta esta confusión y traslada su pesar a las familias afectadas, que «están sufriendo una situación muy dolorosa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aquí
Hace 5 meses

La cada vez màs alta fama de la profesionalidad española.

Valoración:1menosmas

Los hay burros
Hace 5 meses

¿Se puede ser más torpe y necio?

Valoración:25menosmas

Jobomo
Hace 5 meses

Esto ya paso en Mallorca hace unos anos con un sr. Holandés, que es Murió en San Juan de Dios, los se llamaban Francisco, cuando iban a enterrar al holandés, la familia quiso verlo por ultima vez, cual fue su sorpresa al ver de que no era su padre, pero cuando dieron cuenta resultaba de que el otro francisco ya había sido incinerado.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1