Previous Next
22

Nuevo atasco en Palma, concretamente en la Vía de Cintura (MA-20) a la altura del desvío hacia Andratx. La salida de vía y posterior vuelco de una hormigonera ha causado graves retenciones en la MA-20. El accidente se ha producido a las 11.45 horas de este martes a la altura del desvío en dirección hacia Andratx.

El atasco ha provocado graves problemas en la circulación de dicha carretera, hasta el punto en el que se ha cerrado durante cuatro horas el acceso a la autopista de Andratx (MA-1) desde la Vía de Cintura, registrándose varios kilómetros de retención.

La Policía Local ha recomendado mientras tanto rutas alternativas:

El conductor del vehículo accidentado ha permanecido dos horas atrapado tras el siniestro en la cabina, hasta que los Bombers de Palma han podido excarcelarlo tras suspender la excavadora para liberarlo.

El hombre ha sido trasladado a Son Espases, en estado grave, tras sufrir la fractura de un brazo y un corte en una pierna, según fuentes de la Guardia Civil.

El camión ha quedado volcado, y una grúa de arrastre ha procedido a su retirada; el cableado eléctrico de la zona ha provocado complicaciones en las labores. En la operación han intervenido dos camiones del parque de bomberos de Sa Teulera, la Guardia Civil de Tráfico y una UVI móvil del 061.

El equipo de Atestados ha acudido al lugar de los hechos con el objetivo de encargarse de la investigación del accidente. El tráfico se ha restablecido alrededor de las 15.30 horas.