Caso Cursach

Penalva denunció que habían entrado en su casa y resultó que era su limpiadora

| | Palma |

Valorar:
preload
El juez pensaba que alguien había accedido a su domicilio y que le había movido una maceta de sitio

El juez pensaba que alguien había accedido a su domicilio y que le había movido una maceta de sitio

28-04-2019

La psicosis de amenazas entre los antiguos investigadores del ‘caso Cursach’ queda patente en un nuevo informe policial. El juez Manuel Penalva denunció y movilizó al Cuerpo Nacional de Policía porque, decía, habían entrado en su casa para amenazarlo.

Inspectores de la Policía Nacional han presentado dos nuevos informes ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma donde se recogen otras conversaciones y mensajes de Whatsapp entre Penalva; el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, y los responsables del Grupo de Blanqueo.

Verano de 2016

En este informe se refleja que en verano de 2016, encontrándose el inspector jefe Antonio Suárez ejerciendo el cargo de la Brigada de Policía Judicial, le comunicaron que la inspectora B. R. A. –detenida posteriormente en el marco de la causa– no acudiría a trabajar porque estaba enferma. Pero esa misma mañana tuvo constancia de que la agente se encontraba con el juez Manuel Penalva y en su domicilio, ante una denuncia verbal por parte del magistrado en la que indicaba que le habían entrado en su domicilio y le habían amenazado moviendo una maceta de la terraza.

El hecho se había comunicado al Grupo de Robos, que se hizo cargo de la investigación, demostrándose ese mismo día que se trataba de una falsa alarma y que fue la mujer de la limpieza que la movió en el desempeño de su trabajo. De hecho, en las conversaciones interceptadas puede leerse como el magistrado buscaba intensamente al comisario Antoni Cerdà (ahora jubilado) para que le enviara a la Policía Científica.

Sobre las 9.35 horas de la mañana, el juez hacía saltar las alarmas: «Creo que han entrado en casa. Me falta hablar con la limpiadora. Hay plantas movidas de sitio. En concreto una muy grande que pesa un huevo y dudo que ella haya podido. La han movido 15 metros. Si es conveniente tomar huellas prefiero hacerlo antes de que venga M... Es mejor que ella no sepa nada». A las 15.05 horas, era el propio Penalva quien escribía en el grupo. «Falsa alarma lo de casa y pobre inspectora malita y castigada. Ha sido la limpiadora que con 70 años ha movido ella solita una planta para qla que ha hecho falta dos cachas de policías para ponerla otra vez en su sitio. Joder».

Por otro parte, el inspector jefe Antonio Suárez, al tener conocimiento que la inspectora B. R. A., que estaba ausente del trabajo por enfermedad, estaba realizando gestiones policiales de otro grupo, la llamó para recriminárselo y ésta, «de forma chulesca», le pasó el teléfono al juez Penalva. El magistrado, sin más, le advirtió que estaba trabajando a sus órdenes y que la «dejara en paz».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Afectado
Hace un mes

Lo triste es que este señor tuviera ese poder...

Valoración:4menosmas

nideconya
Hace un mes

I el final de traca, " que no sabe usted con quién está hablando". Aquest Penalva ...

Valoración:35menosmas

Muchos lo sabian
Hace un mes

Esta película, como muchas otras, la sabían muchas personas, no vayamos a creer ahora en toda esta película los actores son dos o tres.

!!hubo mucho silencio por miedo atroz y pánico a unos intocables que se creían los reyes del mambo!!

No hay que olvidar que muchas personas callaron, a ver si con los nuevos datos que van apareciendo son capaces, por dignidad y por justicia, de decir la Verdad de una vez.

Valoración:47menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

La justicia, funcionarios con políticos me causaron depresión, debido a la persecución que tuvimos que soportar y seguimos teniendo. Nunca creí en la justicia ni en el modelo político que tenemos, ni en la democracia que tenemos de ricos, porque esto no es democracia, me hicieron y siguen haciéndome la cama con daño material y moral. Creo que este país tiene que cambiar y los ciudadanos tener justicia de verdad y una administración transparente que defiende a los ricos y engancha a los pobres como conejillos de indias.

Valoración:19menosmas

Yyy
Hace un mes

Con 70 años trabajando? No lo debía hacer sin asegurar, verdad?

Valoración:98menosmas

pep
Hace un mes

se irá descubriendo que toda esta retahíla de denuncias falsas en tema de amenazas, daños a los "investigadores", no eran más que invenciones para aguantar el secreto de sumario y que pudieran seguir "cocinando" su historieta. Lo más grave es, que aún a sabiendas de que no era cierto, seguían refiriéndose a ellas para mantener prisiones etc. Yo no se porqué no están en prisión preventiva, más riesgo de destrucción de pruebas que los que tienen las pruebas, no hay. Y las armas? Y los teléfonos?

Valoración:79menosmas

la rubia
Hace un mes

Una de las mentiras, continuada en el tiempo! o... el secreto de la planta que se transporta 15 metros... Pronto saldrá el misterios de los canarios, a los que no le cerraron la jaula y salieron volando! jajajaja

Valoración:65menosmas

DICTADOR
Hace un mes

Tothom a les meves ordres, inspectora indisposada per TOT el que necessiti, Comissari perquè m'envii la científica, Policies per col·locar-me els cossiols, que la senyora de la neteja de 70 anys ha mogut tota sola. És esperpèntic.

Valoración:85menosmas

Carlos
Hace un mes

L@s Juez@s de verdad deben estar muert@s ve vergüenza ????????????

Valoración:73menosmas

MAFALDA
Hace un mes

Ni a Steven Spielberg se le hubiera ocurrido una película de tanta ficción como ésta.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2